VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
LO ÚLTIMO - Dictan 6 meses de prisión preventiva contra agentes de seguridad por muerte de hombre en Oechsle

Cusco: clausuraron más de 40 locales nocturnos en Wanchaq en lo que va del 2021

Establecimientos fueron sancionados por la municipalidad distrital. Además, cuatro negocios que reabrieron sus puertas fueron denunciados penalmente.

Negocios son vigilados por personal de Seguridad Ciudadana. Foto: Municipalidad de Wanchaq
Negocios son vigilados por personal de Seguridad Ciudadana. Foto: Municipalidad de Wanchaq
LR Cusco

Al menos 30 locales nocturnos y otros 15 que funcionaban con fachada de restaurantes en Wanchaq fueron clausurados en lo que va del año, informó el jefe de Seguridad Ciudadana de la municipalidad distrital, Juvenal Zereceda.

El funcionario manifestó que todos estos establecimientos fueron sancionados por la comuna, y la Policía cumplió con multar a los dueños de los negocios y a los asistentes.

Sin embargo, Zereceda refirió que al menos cuatro establecimientos reabrieron sus puertas, por lo que el Ministerio Público ha denunciado penalmente a los responsables. “Han vuelto a reabrir sus locales y por reincidentes cuatro casos han sido denunciados por la Fiscalía”, declaró.

Sobre la ubicación de dichos locales, el funcionario municipal informó que la mayoría de ellos se encontraban en la zona de Parque Industrial, en la avenida Los Incas y en la Costanera, las mismas que ahora son vigiladas permanentemente por personal de Seguridad Ciudadana.

Zereceda señaló que en las últimas semanas ha disminuido el número de intervenciones a estos negocios donde se desarrollan las fiestas sin protección ante la COVID-19; sin embargo, hizo un llamado a los jóvenes a no asistir a estos espacios y evitar contagiar a sus familiares.