Vecinos de SJL forman largas colas para conseguir agua potable

Aglomeración y caos en los alrededores del paradero Velasco, en SJL. Pese a las altas horas de la noche, los ciudadanos siguen haciendo largas colas para obtener agua.

El servicio de agua potable solo ha sido restablecido en algunas zonas de SJL, según el último comunicado de Sedapal. Foto: Al estilo Juliana
El servicio de agua potable solo ha sido restablecido en algunas zonas de SJL, según el último comunicado de Sedapal. Foto: Al estilo Juliana
Sociedad LR

A estas horas de la noche, los vecinos de San Juan de Lurigancho (SJL) continúan haciendo largas colas para abastecerse de agua potable. Los ciudadanos llegaron en taxis, triciclos y motos para poder trasladar sus pesados baldes.

Los residentes de las zonas más altas se apersonaron hasta los alrededores del paradero Velasco para acceder al recurso hídrico, el cual fue suspendido por Sedapal el último 4 de setiembre.

“Nosotros no tenemos agua desde hace 11 días atrás. Al año se presenta este problema una o dos veces y Sedapal no prevé esto. El 80% somos de las zonas altas”, comentó uno de los presentes en ATV Noticias al estilo Juliana.

Otra de las ciudadanas lamentó que los camiones cisternas no lleguen hasta el sector José Carlos Mariátegui, uno de los más alejados. Ante esta situación, dijo que se ve en la obligación de gastar más dinero en transporte.

“Estoy hace dos horas haciendo cola. En donde vivo no llegan los camiones cisternas. En cada carrera de moto gasto 3 o 4 soles. Ahora me llevo dos baldes”, comentó consternada.

Lazy loaded component

Vecinos de SJL protestan contra Sedapal frente al Congreso

Exigen respuestas. Un numeroso grupo de vecinos llegó esta mañana hasta los exteriores del Congreso de la República para pedir que restablezcan el servicio de agua en SJL. Con arengas y carteles, los ciudadanos lamentaron la gestión que viene liderando Sedapal.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción del Parlamento, el legislador Jhaec Darwin Espinoza Vargas, dijo que, si no solucionan el problema este miércoles 15 de setiembre, pedirán la remoción del directorio de la empresa estatal.

“No podemos permitir que nos sigan paseando. Si ya nos han dicho siete días, y luego el día miércoles. Entonces, el día miércoles se tiene que cumplir con esa fecha. Entonces, si ellos no cumplen, estaríamos solicitando la remoción del directorio de Sedapal”, declaró Vargas a Canal N.