VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

Vacunación COVID-19: reportan gran afluencia en vacunatorios de San Juan de Lurigancho

Tras el inicio de la vacunación de los jóvenes de 25 años a más, las colas se han extendido por varios metros.

Reportaron largas colas en vacunatorio de San Juan de Lurigancho. Foto: referencial /Gianella Aguirre / URPI-LR
Reportaron largas colas en vacunatorio de San Juan de Lurigancho. Foto: referencial /Gianella Aguirre / URPI-LR
Sociedad LR

Desde este lunes 13 de setiembre, inició la vacunación de los jóvenes de 25 años a más en Lima, Callao e Ica. Tras el anuncio, cientos de personas acudieron a los centros de vacunación. Este panorama se ha vivido en San Juan de Lurigancho durante esta mañana del martes 14.

En RPP Noticias reportaron que las colas se extendían por varios metros en el centro de vacunación del parque zonal Huiracocha. Asimismo, las primeras personas llegaron alrededor de las tres de la mañana, debido a que no podían asistir horas después por motivos de trabajo.

“Vine temprano para evitar la cola y salir temprano. Hemos tenido que madrugar”, señaló un joven de 28 años de edad, quien ya aparece en el portal Pongo el hombro. Otro ciudadano manifestó que estuvo temprano, pero olvido su Documento Nacional de Identidad, por lo que tuvo que volver más tarde.

“Yo viene a las tres de la mañana, pero me olvidé mi DNI. Tuve que volver a casa y regresar. Hay que ser responsables, por uno mismo; e indicar a la ciudadanía que tome la decisión correcta de poder vacunarse”, agregó. Agentes de seguridad del centro de vacunación expresaron que la afluencia se incrementó a medida que se bajaron los grupos etarios.

Asimismo, precisaron que aumentó el número de público en horario después de las 5.00 p. m., ya que muchos salen de trabajar de sus empleos. Por el momento, el Ministerio de Salud no ha indicado si bajará el rango de edad hasta los 23 años.