Realizarán pruebas gratuitas de descarte de COVID-19 en Comas y Villa El Salvador

Los adultos mayores de 18 años podrán acercarse con su DNI desde las 8 de la mañana hasta el mediodía. Conoce los puntos donde estarán las brigadas de salud.

Tienen programado tomar pruebas de descarte a 900 personas en ambos distritos. Foto: Municipalidad de Lima
Tienen programado tomar pruebas de descarte a 900 personas en ambos distritos. Foto: Municipalidad de Lima
Sociedad LR

La Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, realizará pruebas gratuitas de descarte del nuevo coronavirus en los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho, a partir del miércoles 15 de setiembre. Las jornadas iniciarán a las 8.00 a. m. y finalizarán a las 12.00 p. m.

A través de la estrategia territorial Lima te Cuida, las brigadas de salud estarán en la explanada del parque Kennedy, ubicado en el km. 12 de la av. Túpac Amaru, a la altura de la cuadra 23 de la av. Puno, en Comas. Mientras que el viernes 17 de setiembre la campaña llegará al mercado San Pedro en Villa El Salvador.

La comuna metropolitana informó que la atención es para adultos mayores de 18 años, quienes deberán presentar su DNI. Antes de pasar por la prueba de descarte, las personas serán atendidas en la zona de triaje; tras el examen, deben esperar cerca de 20 minutos para recibir su resultado.

Tercera ola aún no señala su inicio

Según el analista de datos del Open Covid Perú, Juan Carbajal, a la fecha no hay ningún indicador que señale la proximidad de una tercera ola del nuevo coronavirus, la cual empezaría a fines de setiembre y dejaría hasta 115.000 muertes.

En el ámbito nacional, de acuerdo al especialista, llevamos 22 semanas en descenso en el promedio de casos -desde mediados de abril- y con cifras parecidas a la primera semana de abril del 2020. “Es decir, la segunda ola sigue en descenso. Y de igual modo se percibe en todas las regiones”, expresó.