Más vacunas para el país: esta noche arribó lote con 146.400 dosis de AstraZeneca

Buen panorama. El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, aseguró que acelerarán el proceso de inmunización debido a la cantidad de vacunas que hay actualmente en el país.

Para el mes de setiembre, el Gobierno tiene previsto que arriben a Perú más de13 millones de dosis contra la COVID-19. Foto: Minsa
Para el mes de setiembre, el Gobierno tiene previsto que arriben a Perú más de13 millones de dosis contra la COVID-19. Foto: Minsa
Sociedad LR

Alrededor de las 6.00 p. m. de este martes 14 de setiembre, llegó al Perú un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19. El viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, se apersonó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para supervisar el cargamento de 146.400 dosis de AstraZeneca.

El funcionario, en comunicación con TV Perú, recalcó que en el país ya se han aplicado más de 22 millones de dosis contra el nuevo coronavirus. Además, alrededor de nueve millones de ciudadanos ya completaron su cartilla de inoculación.

“Esta ha sido la semana donde más vacunas han llegado al país. El día domingo se completaron los siete millones de dosis de Sinopharm; el día de ayer se recibieron 748.800 dosis de Pfizer y hoy han llegado 146.400 de AstraZeneca. Se viene cumpliendo con los envíos de las vacunas”, subrayó esta noche.

El viceministro de Salud Pública no descartó que en los próximos días bajen el rango de edad para las siguientes campañas de inmunización. Desde el último lunes 13 de setiembre, el Minsa viene inoculando a los jóvenes mayores de 25 años.

“Nosotros estamos en constante evaluación y este anuncio lo hará el ministro, pero prepárense porque con la cantidad de vacuna que tenemos vamos a ir acelerando los grupos etarios. Ya comentaremos a qué grupo le toca este fin de semana”, comentó la autoridad.

Finalmente, el funcionario recalcó que, para este mes, tienen previsto el arribo de 13 003 590 dosis de vacunas.

Pongo el Hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.