Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Capacitan a pasajeros y conductores de buses para prevenir accidentes y contagios por COVID-19

Minsa y Sutran concientizaron a los pasajeros y conductores del Gran Terminal Terrestre de Plaza Norte sobre el respeto a las medidas sanitarias ante una posible llegada de la tercera ola de coronavirus.

Sutran se informó que un conductor seguro y saludable debe respetar el límite de velocidad de 90km/h. Foto: Minsa
Sutran se informó que un conductor seguro y saludable debe respetar el límite de velocidad de 90km/h. Foto: Minsa
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Superintendencia de Transporte Terrestre (Sutran) capacitaron a pasajeros y conductores de buses interprovinciales en el Gran Terminal Terrestre de Plaza Norte sobre las normas y medidas para prevenir accidentes de tránsito y los contagios por el nuevo coronavirus.

La actividad se realizó en el marco de la Campaña del Tránsito Seguro y Saludable “Protege tu vida y de los demás” del Minsa, ante una probable llegada de una tercera ola pandémica en el ámbito nacional.

Durante la capacitación, el Minsa concientizó a los ciudadanos sobre la importancia de usar doble mascarilla y protector facial durante todo el viaje, así como preferir el transporte formal.

Minsa concientizó a los ciudadanos sobre la importancia de usar doble mascarilla y protector facial. Foto: Minsa

En tanto, la Sutran señaló que un conductor seguro y saludable debe respetar el límite de velocidad de 90km/h, dormir entre seis y ocho horas antes de conducir, hacerse un chequeo médico anual y promover que se cumplan las medidas de prevención frente a la COVID-19.

Tercera ola de COVID-19 aún es una amenaza

El analista de datos del Open Covid Perú, Juan Carbajal, indicó a La República que a la fecha no hay ningún indicador que señale la proximidad de una nueva crisis sanitaria. Especialistas del Minsa indicaron hace unas semanas que en setiembre iniciaría la tercera ola de la COVID-19, la cual dejaría hasta 115.000 muertes.

A nivel nacional, según dijo, llevamos 22 semanas en descenso en el promedio de casos —desde mediados de abril— y con cifras parecidas a la primera semana de abril del 2020. “Es decir, la segunda ola sigue en descenso. Y de igual modo se percibe en todas las regiones”, resaltó.