VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Cercado de Lima: tres sujetos asaltan negocio de bisutería en el jirón Callao

La Policía capturó a uno de los ladrones; por otro lado, sus cómplices se dieron a la fuga.

Las trabajadoras del local resultaron agraviadas tras el robo de sus celulares. Foto: Jessica Merino / URPI-LR
Las trabajadoras del local resultaron agraviadas tras el robo de sus celulares. Foto: Jessica Merino / URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Jessica Merino / URPI-LR

Tres ladrones asaltaron la mañana de este martes un negocio de bisutería ubicado en la cuadra 2 del jirón Callao, en el Cercado de Lima. Los hampones ingresaron al establecimiento, encañonaron a las trabajadoras y sustrajeron tres celulares.

Dos agentes de la Policía Nacional y miembros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima llegaron al lugar luego del reporte del robo para tomar la manifestación de las agraviadas y pedir las cámaras de seguridad del local. Algunas de ellas quedaron en shock al igual que los clientes, al igual que una madre que estaba con su hijo en brazos.

Según información de los serenos, se pudo capturar a uno de los hampones a pocas cuadras del lugar, mientras que los otros dos sujetos se dieron a la fuga por el jirón Camaná en dirección hacia la avenida Tacna.

Además, uno de los delincuentes dejó una mochila en el piso que tenía un objeto punzocortante; en tanto, los otros se sacaron la casaca para despistar a los agentes policiales y continuar con la fuga.

“No se escucharon tiros al aire y existe el temor. Cualquier cosa puede pasar y tenemos mucho miedo, necesitamos respaldo de la Policía. Todo fue en silencio e ingresaron al local. Puede que se repita nuevamente. La Policía está ahí andando, pero ni siquiera se dan cuenta que está pasando esto”, dijo una trabajadora de otro negocio.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 14 de septiembre del 2021

Lazy loaded component