Cercado de Lima: serenos empujan bus varado y evitan embestida de tren

Personal del serenazgo de la Municipalidad de Lima evacuó a pasajeros del autobús y, junto a transeúntes de la zona, empujaron el vehículo. También alertaron al maquinista para que reduzca la velocidad del tren.

Operadores de vigilancia alertaron que el bus se detuvo sobre las vías del tren. Foto: Municipalidad Metropolitana de Lima
Sociedad LR

Tras una alerta de los operadores de videovigilancia, agentes del serenazgo de la Municipalidad de Lima evitaron que uno de los trenes del Ferrocarril Central embista a un bus de pasajeros de la empresa de transportes Red Lima Móvil S.A. varado sobre los rieles, en el cruce de la avenida Enrique Meiggs con el jirón Ramón Cárcamo, Cercado de Lima.

De acuerdo a información de ese municipio, tras el reporte, los serenos evacuaron a los pasajeros del autobús y, con el apoyo de los mismos y transeúntes de la zona, empujaron el vehículo hasta ponerlo a buen recaudo; además, solicitaron el auxilio vehicular necesario para su funcionamiento.

Mientras algunos agentes apoyaban dicha acción, otro grupo, a bordo de un patrullero de la unidad de seguridad ciudadana, se adelantó hasta la cabina del maquinista del ferrocarril para alertarlo. Gracias a ello, el pesado vehículo logró detenerse a tiempo.

Según indicó la Municipalidad de Lima, este hecho ocurrió a las 8.00 p. m. del último 8 de setiembre. Sin embargo, la información recién es difundida por la autoridad edil.

Por otro lado, el municipio también exhortó a la ciudadanía a cumplir con la revisión técnica de sus vehículos con regularidad para verificar que se encuentren en perfectas condiciones.