EN VIVO - ADT Tarma vs. Alfonso Ugarte: sigue el minuto a minuto del partido por la final de Copa Perú EN VIVO - Balón de Oro 2021: conoce al mejor futbolista de esta temporada

Capturan a menor de edad cuando recibía cupo de extorsión en La Libertad

Adolescente llegó a local de agraviado para recoger 500 soles que le habían solicitado para no matarlo.

El menor fue llevado al local de la Depincri de Paiján para continuar con las investigaciones policiales. Foto: captura video Hoy Trujillo
El menor fue llevado al local de la Depincri de Paiján para continuar con las investigaciones policiales. Foto: captura video Hoy Trujillo
LR Norte

Un menor de 17 años de edad fue capturado por personal policial del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Paiján luego de recibir un cupo extorsivo que le venían exigiendo a un comerciante para no matarlo.

Según el informe policial, el agraviado llegó hasta la delegación policial ubicada en el distrito de Paiján, provincia de Ascope en La Libertad para denunciar continuas amenazas a través de mensajes de textos y llamadas telefónicas para que entregue cierta cantidad de dinero.

Los agentes del orden en coordinación con el fiscal de turno organizaron un operativo para tratar de identificar y capturar a los extorsionadores del comerciante.

Con las negociaciones hechas con los delincuentes se pactó que uno de los hampones iría al local del negociante, ubicado en la avenida Buenos Aires de Paiján para recoger un sobre con 500 soles.

Hasta el lugar llegó un mototaxista, conducido por el adolescente de iniciales J. E. C. (17), quien recibió el sobre con los billetes y luego fue intervenido por los agentes policiales que estaban disfrazados de clientes en el local.

Al detenido se le encontraron dos celulares y un papel con nueve números telefónicos con su respectivo monto, al parecer de otras víctimas.

El menor fue llevado al local de la Depincri de Paiján para continuar con las investigaciones policiales y tratar de capturar al resto de sus cómplices.