Arequipa: amplían puntos de vacunación para estudiantes universitarios y de institutos

Gerente de Salud, Christian Nova, informó esta mañana que los jóvenes pueden acudir a cualquiera de los 21 puntos de inmunización que estaban habilitados para otros grupos etarios.

Las colas para la vacunación de estudiantes universitarios y de institutos se extienden a lo largo de varias cuadras. Foto: URPI/Alexis Choque
Las colas para la vacunación de estudiantes universitarios y de institutos se extienden a lo largo de varias cuadras. Foto: URPI/Alexis Choque
LR Arequipa

Ante las largas colas que vienen formando los estudiantes universitarios y de institutos públicos en los dos puntos de vacunación asignados para ellos (UNSA y la Universidad Católica de Santa María), la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) dispuso esta mañana que se amplíen los centros de inmunización

Incluso, algunos estudiantes tuvieron que acampar durante la noche del lunes y madrugada de este martes para poder recibir las dosis.

Christian Nova Palomino, titular de la Geresa, informó a través de medios radiales que dispuso que se activen los 21 puntos de vacunación desde las 8.30 a. m. de este martes y el miércoles 15 de setiembre. Estos puntos inicialmente estaban designados para la aplicación de las segundas dosis a personas de 34 a 39 años.

Puntos de vacunación a los que también pueden asistir los estudiantes. Foto: EsSalud

El funcionario manifestó que está disponiendo el traslado de una parte de las vacunas que estaban en el local de la UNSA y de la Universidad Católica de Santa María al resto de vacunatorios.

Estadio de la UNSA

De otro lado, EsSalud comunicó que el centro de vacunación que se instaló en el estadio de la UNSA, donde se iban a aplicar las segundas dosis a las personas de 34 a 39 años de edad durante este martes 14 y miércoles 15 de setiembre; ahora será exclusivo para estudiantes universitarios y de institutos.

Pidieron a la población afectada que acuda al resto de puntos de inmunización.

Jóvenes estudiantes formaron largas colas en los exteriores de la Unsa. Foto: Urpi/Alexis Choque

Sexta Vacunatón

Además de estos cambios, la Gerencia de Salud anunció que del domingo 19 al martes 21 de setiembre se realizará una sexta Vacunatón para las personas de 18 a 28 años en 16 distritos rurales de la provincia: Characato, Chiguata, La Joya, Mollebaya, Pocsi, Polobaya, Quequeña, Sabandía, San Juan de Siguas, San Juan de Tarucani, Santa Isabel de Siguas, Santa Rita de Siguas, Uchumayo, Vítor, Yarabamba y Yura.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 14 de septiembre del 2021

Lazy loaded component