VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Alcalde Ruiz: Trujillo tiene la comisaría más moderna del norte del país

Burgomaestre anuncia pronta construcción de nueva comisaría Ayacucho.

La Comisaría de La Noria dará servicios a más de 100.000 ciudadanos. Foto: MPT
La Comisaría de La Noria dará servicios a más de 100.000 ciudadanos. Foto: MPT
Wilson  Aranda

El titular de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, señaló que la Comisaría de La Noria, inaugurada este lunes 13 de septiembre, es el recinto policial más moderno que existe en el norte del país y tiene mucho por ofrecer a los más de 100.000 beneficiarios de los servicios que brindará.

“La urbanización La Noria tiene la comisaría más moderna del norte. Son 48 espacios, distribuidos en tres pisos, que albergan áreas como Radiocomunicaciones, Sala de Monitoreo y Videovigilancia, Oficina de Inteligencia, Sección Guardería, Sección Denuncias, Oficina de Participación Ciudadana, áreas de meditación (calabozos), Cámara de Reconocimiento (Gesell), Detención de Menores y otras”, detalló Ruiz Vega, quien junto con el ministro del Interior, Juan Carrasco, entregó la obra a la comunidad.

El burgomaestre se comprometió ante Carrasco para iniciar la pronta construcción de la nueva comisaría Ayacucho, la cual estará ubicada en la urbanización El Prisma. El terreno tiene una extensión de 1.900 m2 y está valorizado en S/ 4 000 000.

Se espera iniciar los trabajos el año 2022, una vez se priorice presupuesto. “Tenemos el compromiso de elaborar el perfil del proyecto y el expediente técnico de la obra. Estoy convencido de que el próximo año lo vamos a ejecutar y se puede incorporar a la Ley General de Presupuesto Público del 2022”, acotó José Ruiz.