Vacunación a jóvenes de 25 y 26 años: consulta aquí hora, lugar y fecha

El Ministerio de Salud dispuso que se incluyan más grupos etarios tras la llegada de lotes de dosis de Sinopharm.

Jóvenes deben acudir con doble mascarilla y en fechas programadas. Foto: John Reyes / La República
Jóvenes deben acudir con doble mascarilla y en fechas programadas. Foto: John Reyes / La República
Sociedad LR

Este lunes 13 de setiembre, los jóvenes que tienen 25 y 26 años pueden acudir a los vacunatorios del Ministerio de Salud (Minsa) para inmunizarse contra el nuevo coronavirus.

Hernando Cevallos precisó que tras la llegada de más dosis se podía realizar la ampliación de los grupos etarios y acelerar el proceso de vacunación por la presencia de las variantes Delta y Mu.

Los jóvenes deberán verificar el lugar, la fecha y hora en la que les toca ser inoculados en la página web de Pongo el hombro. Aquí te dejamos los detalles en caso te encuentres en este rango de edad.

Padrón de vacunación Pongo el hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

¿Cuántas dosis se han aplicado hasta el 13 de setiembre?

Hasta el momento, se han aplicado 21 604 819 dosis, de las cuales 12 658 923 son primeras dosis y 8 945 896 segundas dosis. El Minsa insta a la población a inocularse con las dos inyecciones para hacerle frente al coronavirus y sus variantes. Algunos especialistas estiman que la tercera ola iniciaría a fines de setiembre.