VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
LO ÚLTIMO - Dictan 6 meses de prisión preventiva contra agentes de seguridad por muerte de hombre en Oechsle

UNMSM: nuevo examen de admisión presencial será en diciembre 2021

La rectora también anunció que en octubre se realizará el examen presencial de traslado externo dirigido a estudiantes de universidades no licenciadas por Sunedu.

Rectora indicó que el primer examen presencial en la UNMSM marcó un hito histórico. Foto: UNMSM
Rectora indicó que el primer examen presencial en la UNMSM marcó un hito histórico. Foto: UNMSM
Sociedad LR

En el mes de diciembre, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) brindará un nuevo examen de admisión presencial. Así lo confirmó la rectora de la casa de estudios, Jerí Ramón Ruffner, quien anunció este lunes que desarrollarán un nueva prueba, luego de la experiencia positiva que ha significado la reciente evaluación en cuatro fechas de setiembre en la Ciudad Universitaria.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para llevar a cabo este proceso. Estamos demostrando que lo que uno ofrece se tiene que cumplir. Por eso, para fines de diciembre vendrá el siguiente examen de admisión ordinario”, señaló.

La máxima autoridad sanmarquina manifestó que el primer examen presencial en la UNMSM, desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, ha logrado marcar un hito histórico y trascendental tras el apoyo recibido para poder organizarlo.

“Los permisos correspondientes para tomar este examen nos lo dieron 24 horas antes. Debo reconocer la labor de docentes y trabajadores con los que se pudo disponer adecuadamente del estadio de San Marcos, con la mejor atención a los postulantes y cumpliendo las medidas de bioseguridad exigidas por el Gobierno”, destacó.

Prueba para traslado de estudiantes de universidades no licenciadas en octubre

Por otro lado, la rectora de la UNMSM comunicó que en octubre se realizará el examen presencial de traslado externo dirigido a estudiantes de universidades no licenciadas por Sunedu que buscan continuar sus estudios superiores en la Decana de América. “Se trata de un compromiso con el Ministerio de Educación”, expresó.

Para este examen de octubre se han dispuesto 643 vacantes y las inscripciones estarán abiertas a más tardar la primera semana de ese mes, según detallaron voceros de la UNMSM.