EN VIVO - PSG vs. Marsella: sigue el minuto a minuto del duelo por la Ligue 1 EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue el minuto a minuto del encuentro por la Liga 1 Betsson

Trujillo: Policía atrapa a tres sujetos denunciados por robo

Los tres detenidos pertenecerían a la banda Los Cogoteros del Mochica y habrían usado un auto para todos sus atracos.

Tres cogoteros robaron a ciudadano S/ 400 y un celular. Foto: PNP
Tres cogoteros robaron a ciudadano S/ 400 y un celular. Foto: PNP
LR Norte

La Policía detuvo en Trujillo a tres supuestos delincuentes que momentos antes habían asaltado a un ciudadano robándole su equipo celular y la suma de S/ 400. Los maleantes serían integrantes de la banda denominada Los Cogoteros del Mochica.

Los hechos ocurrieron a las 9.15 p. m. del domingo 12 de septiembre en el hospedaje Tony, ubicado en la avenida Túpac Amaru 1411, en la urbanización Alto Mochica. A esa hora, el agraviado, identificado con las iniciales J.R.S.V. (32) fue interceptado por tres sujetos que se desplazaban a bordo de un automóvil Tico, con número de matrícula T2L-299.

Los malhechores rodearon a su víctima y con la modalidad del ‘cogoteo’ uno de ellos lo inmovilizó mientras otro cómplice le rebuscaba los bolsillos, de donde se apoderó de S/ 400 y de un teléfono móvil marca ZTE. Cometido el asalto al paso los imputados huyeron en el auto que los esperaba con el motor encendido y dejaron a J.R.S.V. con algunas lesiones.

Un patrullero de la Unidad “Los Halcones” fue alertado y se dirigió al lugar de los hechos, logrando la captura, a los pocos minutos, de Manuel Fernando Aguilar Marquina (34), quien se encontraba conduciendo el vehículo usado para el asalto. El individuo cayó en la intersección de la calle Los Cedros con la avenida Indoamérica.

Posteriormente, con apoyo del Escuadrón de Emergencia Centro, se intervino a Modesto Salazar Carhuajulca (48) y Jorge Luis Medina Ríos (50) en el campo deportivo Don Camilo Sport Center, ubicado en la avenida Federico Villareal 2280. Los tres imputados y el vehículo fueron llevados a la comisaría de El Alambre.