Trujillo: cerca de 15.000 ciudadanos deben cambiar DNI para lograr titulación de predios

Pobladores residen en sector Alto Porvenir y su documento los ubica en provincias de la sierra.

Un 80% de moradores de Alto Porvenir tienen DNI con residencia en zonas andinas. Foto: MDEP
Un 80% de moradores de Alto Porvenir tienen DNI con residencia en zonas andinas. Foto: MDEP
LR Norte

Aproximadamente 15.000 personas que residen en el sector Alto Porvenir, en el distrito El Porvenir, provincia de Trujillo, tienen DNI con domicilio de la sierra, por lo cual tendrán que hacer el respectivo cambio para lograr la titulación de sus predios ubicados en 34 zonas vulnerables de la referida jurisdicción.

Justamente, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través del Plan de Desarrollo Territorial (Plandet) y la comuna de El Porvenir, con apoyo de los dirigentes vecinales y coordinadores de cada manzana, avanzan en el empadronamiento gratuito a esos 15 mil pobladores. Este proceso les permitirá formalizar la propiedad de sus viviendas para ser incluidos dentro del área de expansión urbana de la provincia de Trujillo y del distrito de El Porvenir.

Según información de la comuna porvenireña, el empadronamiento se ejecuta todos los días casa por casa a las familias que residen durante muchos años en los sectores Las Palmeras, Tierra Prometida, Bello Horizonte, Bendición de Dios, Túpac Amaru II Etapa, Víctor Raúl V y VI Etapa, Los Libertadores II y III Etapa, Villa Hermosa, Ampliación Alan García, Lomas del Cortijo, Nueva Libertad, Buen Samaritano, entre otros.

Durante este trabajo se ha detectado que el 80% de los pobladores tienen su DNI con residencia en provincias de la sierra como Otuzco, Santiago de Chuco, Julcán, Sánchez Carrión y Pataz.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 13 de septiembre del 2021

Lazy loaded component