EN VIVO - Barcelona vs. Cádiz: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga Santander

SJL: buscan a joven de 19 años desaparecida hace cinco días

Según lo familiares, la joven tuvo un episodio traumático en su infancia que la convirtió en una persona dependiente para salir de casa.

Familia pide apoyo para dar con el paradero de la joven. Foto: La República
Familia pide apoyo para dar con el paradero de la joven. Foto: La República
Sociedad LR

Con información de Mary Luz Aranda / URPI - LR

Salió al dentista para acompañar a su mejor amiga y nunca regresó a casa. Maricielo Chávez Guzmán (19), estudiante de primer ciclo de la carrera de Medicina, fue vista por última vez el pasado jueves 9 de setiembre por un pasaje del asentamiento humano Esmeralda de los Andes en Huanta II, San Juan de Lurigancho.

“Ella no sale sola. Ese día mi hermana estaba con clases y no la pudo acompañar. Nadie se dio cuenta de que no había regresado hasta las 5 p. m., cuando no la veíamos. Le escribimos a la mejor amiga de ella y nos mencionó que la dejó en la loza que queda a unos pasos de la casa”, narró la prima de la desaparecida, Angie Mantilla Guzmán.

La familia contó a este diario que Maricielo era muy reservada y no tenía amistades, salvo su única mejor amiga, pues su personalidad cambió luego de ser víctima de un secuestro a los 7 años de edad, cuando permaneció desaparecida por casi un día.

“Ella no sabe expresar sus emociones después de haber sufrido tocamientos indebidos por un mototaxista que la raptó a pocas cuadras de su colegio, por ello, durante la pandemia no ha salido mucho, y si no, acompañada de mi hermana”, comentó el familiar.

Angie Mantilla, prima de la desaparecida, sospecha de un sujeto llamado Juan, de 27 años, que vive en Pisco. Indicó a La República que este hombre se creó varias cuentas falsas en Facebook para acosar a su pariente.

El caso se encuentra en la Dirincri de la avenida España. Las imágenes captadas por una cámara de seguridad del lugar confirman que la desaparecida se dirigía a uno de los pasajes cercanos para su casa; sin embargo, nunca llegó.

Según la parte policial, la joven es de tez blanca, cabello y ojos negros, nariz aguileña, contextura delgada y de 1.55 m de estatura. Si usted tiene información sobre su paradero, puede comunicarse a los siguientes números: 937 877 839 / 936 432 054 / 926 800 917 y al 967 312 828.