ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Realizarán simulación de sequía en el sector agrario de Puno

El objetivo es implementar un sistema de alerta temprana. El simulacro se hará en Puno, Huancané y el Collao.

Evaluarán cómo actuar frente a un evento como la sequía. Foto: Gore Puno
Evaluarán cómo actuar frente a un evento como la sequía. Foto: Gore Puno
LR Sur

La Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno realizará un ejercicio de simulación ante sequía en el sector agrario, el próximo miércoles 15 de setiembre.

El objetivo es implementar un sistema de alerta temprana ante dicha eventualidad en los distritos de Taraco y Pusi, de la provincia de Huancané; Mañazo, de la provincia de Puno; e Ilave, de la provincia de El Collao.

Para ello se ha convocado a diversas instituciones, con el fin de poner en práctica las capacidades de cada una de ellas. Se reunieron las autoridades y representantes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Puno), el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, del Instituto Nacional de Defensa Civil, y organizaciones no gubernamentales con las autoridades ediles de los distritos involucrados

“El SAT es un sistema de alerta temprana, nos permite no solo realizar acciones de preparación, sino también de adopción de medidas de respuesta de manera apropiada, en este contexto”, dijo Gimmy Vargas Flores, jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo.