DNI: cómo saber la fecha de emisión para consultar padrón del bono Yanapay

Conoce aquí cómo ubicar la fecha de emisión de tu documento de identidad. El portal web del subsidio aún no da resultados sobre los beneficiarios del segundo grupo, pero se espera que en las próximas horas esté lista.

Uno de los datos a consignar en la consulta del bono Yanapay es la fecha de emisión del DNI. Foto: difusión
Uno de los datos a consignar en la consulta del bono Yanapay es la fecha de emisión del DNI. Foto: difusión
Sociedad LR

Si deseas consultar la lista de beneficiarios del bono Yanapay debes de tener a la mano los datos de tu DNI, entre ellos la fecha de emisión. El Gobierno inició las entregas a usuarios de los programas sociales y se espera que el segundo grupo comience a hacerlo en los próximos días.

En caso hayas perdido tu Documento Nacional de Identidad, el Reniec, a través de su nuevo aplicativo, te facilita la recuperación. Aquí te dejamos los pasos que debes seguir para poder obtenerlo:

¿Cómo saber la fecha de emisión de mi DNI si lo perdí?

  • Descargar el aplicativo RENIEC Móvil Facial en tu celular
  • Aquí la app te pedirá un reconocimiento facial para poder validar datos
  • Finalmente, podrás acceder a la información que necesitas

Teléfonos del Reniec

Nos podemos comunicar con la RENIEC a través del correo consultas@reniec.gob.pe y por sus redes sociales; así averiguaremos también la fecha de emisión de nuestro DNI.

Consultar la fecha de emisión por el certificado c4

A través de la página web de la Reniec: https://www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm tramitamos el certificado de inscripción c4 online al cual le tomamos una captura de pantalla y lo enviamos al fanpage oficial de RENIEC Perú para que nos envíen nuestra fecha de emisión.

Para saber si eres beneficiario del bono Yanapay que será otorgado por el gobierno de Pedro Castillo debes tener a la mano la fecha de emisión de tu DNI y si vas realizar el cobro del mismo, es indispensable presentar este documento en físico en las entidades bancarias correspondientes.

LINK de consulta del bono Yanapay

El Gobierno habilitó un aplicativo web para que los ciudadanos puedan conocer si se encuentran en el padrón de beneficiarios. Cabe precisar que aún no muestra la lista completa y por ahora aparece un mensaje que recomienda regresar el lunes 20 de setiembre.

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Ingresa a la web del bono Yanapay por medio de este link: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/
  • Completa los datos solicitados: número de DNI y fecha de emisión
  • Haz clic en el recuadro donde dice ‘No soy un robot’
  • Acepta la política de privacidad
  • ‘Importante’: lee las recomendaciones de seguridad y consulta si eres beneficiario.

Cronograma de pagos

El Ejecutivo informó que la distribución será en cuatro grupos, según las modalidades de cobro a las que tienen acceso los ciudadanos. Las fechas asignadas son las siguientes:

  • Grupo 1: personas que están en los programas sociales de Pensión 65, Juntos y Contigo. El pago para ellos iniciará el 13 de setiembre. Constituyen el 8% del total de beneficiarios.
  • Grupo 2: personas con cuentas bancarias, billetera digital, cuenta DNI y banca celular. Podrán cobrar desde el 24 de setiembre. Constituyen el 57% de los beneficiarios.
  • Grupo 3: personas vulnerables que viven en comunidades rurales sin sistemas financieros, quienes recibirán el bono vía carritos pagadores y a domicilio para mayores de 80 años o con discapacidad severa. La entrega para ellos comenzará el 4 de octubre. Representan el 3% de beneficiarios.
  • Grupo 4: personas sin cuenta bancaria que obtendrán el subsidio en las ventanillas del Banco de la Nación. En su caso, el pago iniciará el 7 de diciembre. Conforman el 23% de los beneficiarios.