EN VIVO - Barcelona vs. Cádiz: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga Santander

Perú aplicó más de 21 millones de dosis contra la COVID-19

El Ministerio de Salud amplió inmunización para más grupos etarios.

La vacunación es cada vez más necesaria y obligatoria en la población peruana Foto: La República
La vacunación es cada vez más necesaria y obligatoria en la población peruana Foto: La República
Sociedad LR

Tras la llegada de más dosis contra el nuevo coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que un total de 12 705 100 personas cuentan con la primera dosis de la vacuna, mientras que, 8 959 141 ciudadanos ya recibieron las dos dosis. En total, se han aplicado 2 664 241 dosis.

Ante ello, el ministro de Salud, Hernando Cevallos decidió continuar ampliando los grupos etarios para vacunación, por lo que los jóvenes de 25 años a más podrán acudir a que les inoculen la primera dosis desde este 13 de setiembre.

“Si no nos vacunamos, la COVID-19 nos va a golpear y no lo podemos permitir. Hemos pasado dos olas muy dolorosas para el país, con cerca de 200.000 fallecidos, pero esta vez tenemos un arma muy poderosa. Por nosotros, por las personas que nos rodean, nuestros amigos y familiares, estar vacunados nos protege de morirnos en una UCI. Todos debemos asumir la responsabilidad de vacunarnos con ambas dosis”, dijo a los medios de comunicación.

A partir de hoy las personas mayores de 25 años pueden vacunarse en Lima

El Ministro de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, anunció que a partir de hoy se inmunizará a los jóvenes de 25 y 26 años a más en Lima.

“Desde mañana vamos a vacunar a las personas de 25 y 26 años. De esta manera, tenemos que seguir ampliando los grupos de edad para que la vacuna llegue a los más jóvenes”, confirmó el titular del Ministerio de Salud (Minsa) durante el cierre de la octava Vacunatón o Vacunafest, la noche de este domingo 12.

El ministro también precisó que los jóvenes de 24 años que cumplen 25 este 2021 ya podrán acceder a la inmunización contra el SARS-CoV-2.

Padrón de vacunación Pongo el hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.