COVID-19: se agotaron vacunas para jóvenes de 25 años a más en Parque Zonal de Huiracocha

Personal del Minsa anunció que las dosis contra la COVID-19 se agotaron luego de la alta demanda de jóvenes mayores de 25 años.

Minsa pidió a las personas que asistan a otro vacunatorio cercano. Foto: captura de RPP
Minsa pidió a las personas que asistan a otro vacunatorio cercano. Foto: captura de RPP
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a partir de hoy están vacunando contra la COVID-19 a los jóvenes de 25 años a más. Tan alta ha sido la presencia de este grupo etario en los centros de vacunación que en el Parque Zonal de Huiracocha, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, se agotaron las dosis.

Según informó RPP, personal del Minsa anunció a las personas que realizaban su cola en los exteriores del vacunatorio, que las dosis contra la COVID-19 se acabaron y que deberían movilizarse a otro centro de inmunización más cercano como la de la Universidad César Vallejo.

“No hay vacunas, dicen que ha habido alta demanda y ahora nos mandan a la Cesar Vallejo donde sí hay y atienden hasta las 7.00 p. m.. Estoy desde el mediodía y recién nos informan”, dijo una señora que había acompañado a su hija.

Perú aplicó más de 21 millones de dosis contra la COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que un total de 12 705 100 personas cuentan con la primera dosis de la vacuna, mientras que 8 959 141 ciudadanos ya recibieron las dos dosis. En total, se han aplicado 2 664 241 dosis.

Padrón de vacunación Pongo el hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.