COVID-19: Minsa reporta 75 nuevos contagios y 15 muertes en las últimas 24 horas

La entidad informó que los casos de coronavirus aumentaron a 2 161 358 y los decesos ascendieron a 198.799. Además, 2 135 299 personas recibieron el alta médica.

Hernando Cevallos recalcó que su sector no obligará a nadie a vacunarse contra el nuevo coronavirus. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Hernando Cevallos recalcó que su sector no obligará a nadie a vacunarse contra el nuevo coronavirus. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa), en su último reporte, informó que los casos de coronavirus aumentaron a 2 161 358 y las muertes llegaron a 198.799. Asimismo, detalló que en las últimas 24 horas se confirmaron 75 nuevos positivos y 15 decesos.

La entidad liderada por Hernando Cevallos precisó que 3.685 pacientes permanecen hospitalizados y 1.099 de ellos reciben ventilación asistida en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

Además, se conoció que hasta la noche del 12 de setiembre, 2 135 299 personas cumplieron su periodo de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un establecimiento de salud.

Estas cifras se obtuvieron luego de que analizaran 17 248 413 pruebas entre moleculares y serológicas. También se registraron 272 casos correspondientes a los siete días anteriores.

Ministerio de Salud actualizó sus cifras a través de sus canales oficiales. Foto: Minsa

Hernando Cevallos: “Nosotros no vamos a obligar a la gente a vacunarse”

El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, reafirmó que su sector no obligará a nadie a inmunizarse contra la COVID-19. En ese sentido, recordó que las personas que sí se coloquen sus dos inyecciones tendrán ventajas, como el ingreso a actividades deportivas y recreativas.

“Nosotros no vamos a obligar a la gente a vacunarse, pero sí vamos a proteger al conjunto de la sociedad, porque una persona que no se vacuna contagia más y además de enfermarse, la posibilidad de generar en su entorno más cercano es más evidente”, declaró el titular del Ejecutivo a TV Perú.