VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

COVID-19: instalan tanque criogénico con capacidad de 10.000 litros de oxígeno

Instalación de isotanque en Hospital de Collique busca asegurar el abastecimiento de oxígeno ante una eventual tercera ola de COVID-19.

El Proyecto Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos estuvo a cargo de la adquisición e instalación de la infraestructura. Foto: Proyecto Legado
El Proyecto Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos estuvo a cargo de la adquisición e instalación de la infraestructura. Foto: Proyecto Legado
Sociedad LR

Con el objetivo de asegurar el abastecimiento de oxígeno para los siete distritos de Lima Norte ante una eventual llegada de la tercera ola del nuevo coronavirus, el Hospital Sergio Bernales de Collique, en Comas, ya cuenta con una estación de oxígeno y un tanque criogénico, importado de España, con una capacidad de reserva de 10.000 litros de oxígeno.

“Hoy día, este tanque de más de 10 toneladas de almacenamiento de oxígeno va a servir para poder afrontar de manera excepcional cualquier eventualidad o cualquier tercera ola”, dijo el director ejecutivo del Proyecto Legado, Alberto Valenzuela.

Por su parte, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, explicó que el equipamiento permitirá abastecer a las 48 camas del Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) y Aislamiento Temporal (CAAT) del hospital, así como a los establecimientos de salud del primer nivel de atención de Lima Norte.

La planta y el isotanque criogénico permitirán el abastecimiento de 3720 cilindros de 10 m3 por día. Foto: Minsa

“La planta y el isotanque criogénico permitirán el abastecimiento de 3.720 cilindros de 10 m³ por día”, se lee en la cuenta de Twitter del Minsa.

Asimismo, el director del Hospital Sergio Bernales, Julio Silva, agradeció a las autoridades por la entrega de la maquinaria. “No me queda más que agradecer su presencia y pedirles que nos sigan apoyando porque Lima Norte abarca siete distritos y el hospital Sergio Bernales tiene una amplia cobertura”, expresó.

Hasta el momento, el Proyecto Legado ha entregado ocho plantas de oxígeno, tipo PSA, adquiridas del mercado asiático y europeo, a favor de las regiones de La Libertad, Pasco, Ucayali, San Martín, Lima Región y Lima Metropolitana.