Arequipa: incendio forestal en Chiguata consumió 200 hectáreas de cobertura natural

Personal de la municipalidad distrital, bomberos y militares apoyaron en las labores de control del siniestro. Tras varias horas, el fuego fue extinguido la tarde del domingo.

Autoridades investigan las causas del inicio del incendio forestal. Foto: COER
Autoridades investigan las causas del inicio del incendio forestal. Foto: COER
LR Arequipa

El incendio forestal registrado en el distrito de Chiguata, en Arequipa, consumió 200 hectáreas de cobertura natural, de acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó, a través de un comunicado, que el siniestro que inició el 11 de setiembre fue controlado la tarde del último domingo.

En las labores de control de fuego participó personal de la municipalidad distrital de Chiguata, una cuadrilla de la Policía Nacional del Perú, y 22 miembros de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres del Batallón de Infantería Blindado n.º 57 del Ejército del Perú y habitantes del sector.

El primer día trabajo se complicó debido los fuertes vientos y a la abundante vegetación en el lugar, que provocaron que el incendio avance, por lo que las brigadas tuvieron que abandonar la zona.

En el segundo día se sumó personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y tras varias horas de labores se logró finalmente extinguir el fuego.

Las autoridades hicieron un llamado a la población a fin de evitar usar fuego para limpiar los campos de cultivo, ya que el viento podría convertirlo en un incendio que puede arrasar terrenos agrícolas, fauna doméstica y silvestre.

Texto que debe llenar