Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Inauguran instalaciones del Colegio de Alto Rendimiento de Amazonas en Lámud

En ejecución de la obra se invirtió más de 3,3 millones de soles. Edificación beneficiará a más de 300 estudiantes destacados de la región.

Autoridades de Amazonas participaron en la inauguración del Colegio de Alto Rendimiento (COAR). Foto: Gobierno Regional de Amazonas.
Autoridades de Amazonas participaron en la inauguración del Colegio de Alto Rendimiento (COAR). Foto: Gobierno Regional de Amazonas.
Yoyse Machuca

Con una inversión de más de 3,3 millones soles se ampliaron y mejoraron las instalaciones del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Amazonas en la Institución Educativa N.° 18109 Germán Mendoza Pizarro de la ciudad de Lámud, provincia de Luya, región Amazonas, obra que fue inaugurada por Carlos Canelo Dávila, gerente de Desarrollo Social, en representación del gobernador regional Oscar Altamirano Quispe.

Canelo Dávila resaltó la importancia de esta obra, cuya edificación acogerá a más de 300 estudiantes destacados con una infraestructura acorde al nivel de exigencia para formar a los futuros líderes del país. “Es un regalo para la provincia de Luya en sus Fiestas Patronales en honor al Señor de Gualamita”, dijo.

“La instalación del COAR en la capital de la provincia de Luya fortalecerá la descentralización, que se presenta como una gran oportunidad para establecer planes a nivel local que permitan potenciar las bondades de esta productiva provincia, más aún que ahora ya tiene también una autopista asfaltada”, precisó.

Indicó que la infraestructura cuenta con un módulo de dos plantas para innovación pedagógica y talleres, losa deportiva multiusos, escenario, módulos de vivienda para varones y mujeres, cocina, comedor, cisterna, tanque elevado, casetas de electrobombas y mantenimiento del local existente.

Cabe indicar que en la ceremonia de inauguración también participaron los consejeros Perpetuo Santillán Tuesta y Segundo Macario Bravo Zorrilla; los alcaldes Diógenes Zavaleta y Newman Tuesta; así como el director del COAR Amazonas, Bernardo Villegas Jiménez.

Al final de la misma, se hizo entrega de 15.468 mascarillas comunitarias a los alcaldes distritales de la provincia de Luya, para ser distribuidos a favor de la población y de esta manera evitar el contagio por la COVID-19.