EN VIVO - Talleres vs. Boca Juniors: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Argentina 2021

Puno: anciano con graves quemaduras y ovejas heridas por incendio de pastizales

Incendio en una gran extensión de pastizales, en el sector de Alto Apacheta del centro poblado de Huapaca San Miguel, distrito de Pomata.

Testigos intentaron ayudar al septuagenario, pero no lo lograron. Foto: PNP
Testigos intentaron ayudar al septuagenario, pero no lo lograron. Foto: PNP
Liubomir Fernández

Un anciano terminó con graves quemaduras y varias ovejas heridas tras el incendio de una gran extensión de pastizales en el sector de Alto Apacheta del centro poblado de Huapaca San Miguel del distrito de Pomata en Puno.

Toribio Caballero Limache (77) no pudo escapar de las llamas a tiempo debido a su avanzada edad y fue alcanzado por el fuego cuando subía a un cerro. Testigos del hecho trataron de ayudarlo, pero fue imposible acercarse a la zona.

El septuagenario terminó con el 50% de su cuerpo afectado. La víctima no podía ni sentarse, advirtieron testigos. Los comuneros pidieron ayuda y el anciano fue evacuado al hospital de Puno por la gravedad de sus heridas. Presenta quemaduras de segundo grado.

Mientras que doce ovejas perdieron su fibra y quedaron quemadas. El fuego también alcanzó a algunos vacunos de propiedad de Oswaldo Quispe. Varios de los animales tendrán que ser sacrificados.

Los comuneros manifestaron que el fuego habría sido provocado. Los lugareños iniciaron su propia investigación e intentarán imponer sanciones en acuerdo con los tenientes gobernadores del sector.