VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
LO ÚLTIMO - Dictan 6 meses de prisión preventiva contra agentes de seguridad por muerte de hombre en Oechsle

MML ofrece becas de idiomas y cursos de pregrado

La convocatoria está abierta para todas las personas mayores de 14 años que residan en Lima Metropolitana. Así también, hay becas de posgrados para egresados o bachilleres.

Comuna también brindará conferencias y talleres de orientación a los interesados. Foto: Minedu
Comuna también brindará conferencias y talleres de orientación a los interesados. Foto: Minedu
Sociedad LR

La Municipalidad de Lima ofrece becas integrales y parciales para estudiar idiomas, programas de pregrado, posgrados, entre otras ofertas educativas. Esto fue anunciado en su reciente convocatoria denominada Supérate Lima – Septiembre 2021 en alianza con varias instituciones.

De acuerdo a la convocatoria, la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Unifé) brindará becas parciales para 12 carreras de pregrado, entre las que se encuentran Ciencias de la Comunicación, Derecho, Arquitectura, Educación y Psicología.

Por su parte, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) entregará becas parciales para 10 carreras como Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas e Informática, Administración y Enfermería, entre otras.

Los interesados en el nivel posgrado tendrán la oportunidad de acceder a 14 programas de maestría en Marketing Digital, Dirección y Gestión de Recursos Humanos, Comercio Internacional, Creatividad Educativa y más, de manera virtual, en el Centro de Estudios Superiores de Maranathá (Cesuma).

Asimismo, se entregarán becas integrales para el estudio de los idiomas portugués e italiano, otorgadas por la Embajada de Brasil en el Perú y la Embajada de Italia en el Perú, respectivamente; además de becas parciales para el idioma ruso brindadas por la Asociación Latinoamericano Rusa (ALAR).

Finalmente, se ofrecen cursos preparatorios para las carreras de Medicina, Farmacia y Odontología, y un prerresidentado médico por parte de la ALAR.

¿Cómo postular?

La comuna detalló que la postulación estará abierta hasta el 27 de septiembre para todos los residentes en Lima Metropolitana que tengan más de 14 años.

Los pasos para la inscripción son los siguientes:

  • Entrar a la página www.superatelima.munlima.gob.pe.
  • Hacer clic en convocatoria vigente, donde se mostrará la lista de becas, requisitos, el cronograma de la convocatoria y el formulario de postulación.

Charlas y talleres

Para aquellos que quieran obtener mayor información, la municipalidad realizará el ciclo de conferencias Postula ya, donde las instituciones educativas explicarán a detalle las becas ofrecidas y cómo acceder a ellas.

Las charlas se transmitirán a través del Facebook Lima Educación (www.facebook.com/EducacionMML), donde aparece la programación de las mismas.

De igual manera, se llevarán a cabo talleres de apoyo para completar el formulario de postulación y la declaración jurada de forma correcta a las 5.00 p. m. de los días 14, 15, 17, 21 y 24 de septiembre, vía Zoom. Los interesados deben registrarse en https://bit.ly/3hl8XCE.