Jicamarca: hallan cadáver de hombre en descampado del anillo vial

El cuerpo sin vida fue reportado por una cobradora de transporte público que circulaba por el lugar.

La víctima no ha podido ser identificada hasta ahora por la Policía. Foto: Mary Luz Aranda / URPI - LR
La víctima no ha podido ser identificada hasta ahora por la Policía. Foto: Mary Luz Aranda / URPI - LR
Sociedad LR

Con información de Mary Luz Aranda / URPI - LR

La mañana de este domingo 12 de setiembre, la Policía Nacional encontró el cadáver de un hombre, que no tendría más de 25 años y de contextura delgada, en la ladera de los cerros del anillo vial, en el anexo 8, en Jicamarca, San Antonio de Chaclla.

El hecho fue reportado por una cobradora de transporte público que, tras presenciar el cuerpo incinerado de la persona, alertó a la Central de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de San Antonio.

Personal edil acudió al lugar y verificó el cuerpo sin vida descubierto por la testigo. Asimismo, la Policía de Jicamarca cercó una parte de la vía que conecta San Juan de Lurigancho con Lurigancho-Chosica para las indagaciones del caso.

Los peritos de Criminalística no lograron identificar a la víctima, pero ya se procedió con el levantamiento del cadáver, el cual será trasladado a la morgue para la diligencia por ley.

‘Gota a gota’

La madrugada del último viernes 10 de setiembre, la PNP halló el cuerpo de un hombre envuelto en sábanas que fue abandonado a la altura del Puente Betania, ubicado en la cuadra 11 de la avenida malecón Checa, en San Juan de Lurigancho.

Junto al cadáver se encontró un cartel con el mensaje “No se presta ni compra ni venta. El que sabe, sabe...”, por lo que las autoridades piensan que se trataría de una víctima de los prestamistas que utilizan la modalidad del ‘gota a gota’.

Horas más tardes, los agentes intervinieron a cinco personas en cuya vivienda encontraron precisamente tarjetas anunciando servicios de préstamos y droga.