Hasta el miércoles 15 cierran puertos en Arequipa, Tacna y Moquegua por oleajes

A nivel nacional son 70 los puertos que se encuentran cerrados. Indeci recomendó suspender actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones.

Desembarcadero El Faro en Matarani es uno de los puntos afectados por el oleaje. Foto: La República
Desembarcadero El Faro en Matarani es uno de los puntos afectados por el oleaje. Foto: La República
LR Arequipa

Según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), un total de 70 puertos en el país se encuentran cerrados debido a oleajes de ligera a moderada intensidad. Estos se prolongarán hasta el miércoles 15 de setiembre, de acuerdo a lo reportado por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

En Arequipa, los puertos que están cerrados son el de Matarani, las caletas Lomas, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, Planchada, Quilca, El Faro, en Tacna, la caleta de Morro Sama, Vila Vila y Punta Picata.

También están inhabilitados los terminales portuarios Tisur (muelles C y F), Marine Trestle Tablones, Enapu, SPCC y Engie; los terminales multiboyas Mollendo, Monte Azul, Tablones SPCC, Petroperú y TLT; el terminal pesquero Ilo y el muelle artesanal Ilo en Moquegua.

Indeci recomendó suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme.