VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

COVID-19: inicia vacunación a estudiantes universitarios y de institutos en Arequipa

Director de Inmunizaciones de Geresa señaló que el jueves empezaría la vacunación general en el grupo etario que va de 18 a 28 años.

Jóvenes universitarios y de institutos acuden a inmunizarse en Arequipa. Foto: URPI / Wilder Pari
Jóvenes universitarios y de institutos acuden a inmunizarse en Arequipa. Foto: URPI / Wilder Pari
Wilder Pari

Este domingo empezó la vacunación contra COVID-19 a estudiantes universitarios y de institutos superiores de Arequipa con matrícula vigente. Al momento se registra una afluencia importante de jóvenes en los dos puntos de inmunización, la Universidad Nacional de San Agustín y la Universidad Católica de Santa María.

La jornada de hoy y mañana abarca al grupo que tiene entre 23 a 28 años, desde las 7.00 a. m. y 6.00 p. m. Asimismo, el martes y miércoles serán inmunizados quienes tengan de 18 a 22 años.

El director de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Ruperto Dueñas, precisó que pueden vacunarse los estudiantes de todas las universidades de Arequipa con carnet vigente, pero no aplicaría para pasantes de otras universidades.

Dueñas indicó que la vacunación también aplicaría a alumnos de posgrado con matrícula vigente. Se informó, además, que el vacunatorio de la UNSA está dirigida a quienes no excedan los 28 años.

En caso de instituto superiores y tecnológicos, Dueñas señaló que no aplica para estudiantes de centros de enseñanza de danzas, artes o idiomas.

Vacuna desde el jueves

Ruperto Dueñas informó que desde este jueves se vacunará a la población general entre 18 y 28 años. Dijo que en los próximos días saldrá la programación.