EN VIVO - Barcelona vs. Cádiz: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga Santander

Hernando Cevallos: “Nosotros no vamos a obligar a la gente a vacunarse”

Sin embargo, el titular del Minsa aseguró que las personas con dos dosis tendrán la libertad de acudir a espacios públicos.

Cevallos instó a la ciudadanía a acudir a recibir sus dos dosis. Foto: La República
Cevallos instó a la ciudadanía a acudir a recibir sus dos dosis. Foto: La República
Sociedad LR

El Perú tiene, al menos, 3,2 millones de ciudadanos que no han asistido a los centros de vacunación para recibir su primera dosis contra la COVID-19. El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, mostró su preocupación por esta cifra. Sin embargo, indicó que nadie será obligado a inmunizarse.

“Nosotros no vamos a obligar a la gente a vacunarse, pero sí vamos a proteger al conjunto de la sociedad, porque una persona que no se vacuna contagia más y además de enfermarse, la posibilidad de generar en su entorno más cercano, es más evidente”, declaró Cevallos a TV Perú.

Lazy loaded component

“Las personas que se van vacunando tienen determinadas ventajas de participación en actividades deportivas y recreativas, donde el Estado va a permitir que las personas con las dos dosis puedan asistir”, agregó.

Perú recibió más de 3 000 000 de dosis de Sinopharm

El Perú recibió un nuevo lote de más de tres millones de dosis de Sinopharm. Cevallos anunció que este domingo arribarán otras 700.000 para completar los cuatro millones y precisó que estas serán destinadas a la vacunatón de este fin de semana.

Por otro lado, el Minsa aplicó más de 21 millones de fórmulas contra la COVID-19. El sector salud indicó que 12 326 978 personas recibieron la primera dosis, mientras que 8 846 264 ya completaron la pauta tras recibir las dos inyecciones. Estas cifras suman en total 21 173 242 fármacos aplicados.

Llegan más de 700.000 dosis de vacuna

Esta tarde arribó al país un lote con 794.900 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm. Esta cantidad se suma a los más de 3,3 millones que llegaron ayer.

El Minsa recordó que durante setiembre se espera la llegada de 13 millones de dosis. Asimimo, indicó que su objetivo es que el 50% de peruanos esté inmunizado antes que se produzca una tercera ola.

Mayores de 25 años serán vacunados desde mañana

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que desde el día de mañana, 13 de septiembre, se comenzará a vacunar a los mayores de 25 años de edad en Lima y Callao.

“Desde mañana vamos a vacunar a las personas de 25 y 26 años. De esta manera, tenemos que seguir ampliando los grupos de edad para que la vacuna llegue a los más jóvenes”, indicó.

Padrón de vacunación Pongo el hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.