Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

Arequipa: vacunarán a jóvenes de 18 a 28 años desde el jueves

El director de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Ruperto Dueñas, manifestó que, como en este fin de semana se inmuniza a universitarios y alumnos de institutos, la campaña del jueves estará dirigida a población no estudiantil.

En la siguiente jornada de inmunización se considerará a la población no estudiantil. Foto: URPI/Wilder Pari
En la siguiente jornada de inmunización se considerará a la población no estudiantil. Foto: URPI/Wilder Pari
LR Arequipa

A partir del jueves 16 de setiembre, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa comenzará la vacunación contra la COVID-19 a jóvenes de 18 a 28 años de edad que no sean estudiantes.

El director de Inmunizaciones de la Geresa, Ruperto Dueñas, precisó que se ha programado de esta manera, debido a que desde este domingo hasta el miércoles se está inoculando a los jóvenes de este rango de edad que son estudiantes universitarios y de institutos superiores. “Va a haber vacuna también para esta población en los centros de vacunación ya establecidos”, afirmó.

Los dos puntos son la Universidad Nacional de San Agustín y la Universidad Católica de Santa María. Dueñas hizo el anuncio durante el inicio de la inmunización a los estudiantes en el coliseo de la UCSM.

De 29 años a más

Asimismo, el funcionario indicó que en las provincias de Camaná, Islay y el distrito de Majes (provincia de Caylloma) se iniciará la vacunación al grupo etareo de 29 años a más, tal como ya se hizo en la provincia de Arequipa.