Arequipa: UNSA continuará mayoría de sus actividades del 2022 de forma virtual

Rector Hugo Rojas indicó que en los últimos meses del año podrían retomar algunas actividades en laboratorios de ingeniería y biomédicas.

Estudiantes de la UNSA podrían continuar con la virtualidad en el 2022. Foto: La República
Estudiantes de la UNSA podrían continuar con la virtualidad en el 2022. Foto: La República
Wilder Pari

Arequipa. El rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Hugo Rojas, declaró que todavía no se puede asegurar el retorno a clases presenciales para el próximo año. Sostuvo que, por ahora, la mayoría de actividades seguirá bajo el formato virtual y habrá algunas actividades semipresenciales.

Aunque se está avanzando con la inmunización contra la COVID-19 entre catedráticos y estudiantes, Hugo Rojas expresó que deberá analizarse el desenvolvimiento de la pandemia el año entrante.

Añadió que, en los últimos meses del año, podrían reanudarse algunas actividades de laboratorios dentro de la casa de estudios, solo en determinadas carreras de ingeniería y biomédicas. Ello depende también del éxito de la inoculación.

La autoridad agustina también evitó pronunciarse sobre un eventual requisito del carnet de vacunación para volver a clases presenciales. “Eso tendríamos que coordinarlo entre las autoridades de salud y la comunidad universitaria”, mencionó.

La Universidad Católica de Santa María (UCSM) ya anunció que retomará el próximo año las prácticas presenciales y de forma progresiva, lo hará en la parte académica.

Inmunización

El rector Hugo Rojas supervisó este domingo la inmunización a universitarios en el vacunatorio instalado en el comedor. Al local pueden acudir estudiantes de las universidades e institutos superiores de Arequipa, hasta el miércoles 15. Durante los días de vacunación se suspenderán las clases en la UNSA.