ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Adolescente secuestrado en Puno es rescatado por la Policía en Ayacucho

El 25 de agosto pasado el menor fue secuestrado en el distrito de Acora. Los criminales, para liberarlo, solicitaban 150.000 dólares. La Policía detuvo a dos implicados.

Ayacucho. Jhon Arotoma y Raúl Lunasco son investigados por secuestro y extorsión. Foto: PNP
Ayacucho. Jhon Arotoma y Raúl Lunasco son investigados por secuestro y extorsión. Foto: PNP
LR Sur

A fines de agosto, en el distrito de Acora de Puno, los integrantes de la banda criminal Los Nachos del Vraem habían secuestrado a un adolescente de 17 años y habían pedido una suma de 15.000 dólares a cambio de su libertad. Después de un riguroso trabajo de investigación, se dio con el paradero del menor y se pudo capturar a los criminales.

El caso había sido denunciado ante la Policía Nacional. Detectives especializados procedentes de Lima llegaron a Puno el 31 de agosto para iniciar las investigaciones. Fueron hasta a Ayacucho, donde trabajaron en conjunto con los agentes de dicha región.

Parte del plan fue que los familiares del menor negocien con los captores para que luego programen una cita a fin de entregar supuestamente el dinero. La madre del adolescente se trasladó hasta las inmediaciones del mercado de Nery García Zarate, situado en el distrito de Ayacucho, pero finalmente este encuentro se frustró.

Una vez más, quedaron en encontrarse a las 07.00 a. m. del último sábado. Por disposición de los delincuentes, la madre se dirigió a las cercanías del Hospital Regional de Ayacucho, posteriormente le indicaron que vaya al paradero de la Línea Uno, desplazamiento que exigieron, al parecer, para verificar que no haya movimiento policial.

Detenciones

Precisamente, en el parque del paradero de la Línea Uno dos sujetos se le acercaron a la mamá del menor. Le exigieron el dinero del rescate, pero al notar la presencia de los policías los varones huyeron. Uno de los implicados, identificado como Jhon Arotoma Huillca (20) fue capturado.

Horas después, a las 4.00 p. m., frente al Hospital Regional de Ayacucho, fue detenido Yoni Elmer Lunasco Quispe (25) mientras conducía un auto cuya placa coincidía con la unidad utilizada para el secuestro.

Hallazgo del menor

Fue recién hasta este domingo que los detectives de la Policía Nacional dieron con el inmueble donde se encontraba secuestrado el adolescente. La vivienda situada en la calle Huimalaya del distrito de San Juan Bautista, era donde permaneció el menor encerrado y en pésimas condiciones.

El caso actualmente se encuentra a cargo de una Fiscalía Penal de Ayacucho. Ambos sujetos podrían ser procesados por los delitos de secuestro y extorsión.