EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima Toque de queda - Gobierno anunció que suspenderá la inmovilización social a partir de mañana

Sedapal repondrá el agua en San Juan de Lurigancho la próxima semana

Sigue la emergencia. Entidad señala que trabajos tomarán “unos días más”, por lo que el servicio no será repuesto mañana. Defensoría pide tomar medidas pare prevenir la COVID-19.

Olvidados. Vecinos del distrito permanecen sin agua potable desde el 4 de setiembre. Foto: difusión
Olvidados. Vecinos del distrito permanecen sin agua potable desde el 4 de setiembre. Foto: difusión
Sociedad LR

Otra promesa incumplida. El servicio de agua potable en San Juan de Lurigancho no se restablecerá mañana, como había asegurado Sedapal. Según la entidad, los vecinos del distrito más poblado del país tendrán el recurso en sus domicilios recién en el transcurso de la otra semana.

¿La razón? Según señala Sedapal en un comunicado, los trabajos de empalme en el colector Canto Grande demorarán unos días más debido a que se “requiere adicionar una nueva pieza (compuerta)”.

De esta manera, los miles de residentes de la zona afectada por aniegos, contaminación y cortes de agua, y los vecinos de otros sectores del distrito continuarán sin este servicio básico durante más días.

“Pensábamos que el fin de semana se iba a restablecer el servicio, pero el gerente de proyectos de Sedapal y el viceministro de Vivienda han indicado que no va a ser posible y será restituido entre el miércoles o jueves de la próxima semana”, señaló el presidente de la Comisión de Vivienda del Congreso, Darwin Espinoza, quien inspeccionó la zona de los trabajos.

Recordemos que los vecinos se vieron severamente afectados tras el aniego ocurrido en el cruce de las avenidas Los Tusílagos y Próceres de la Independencia, el pasado sábado.

Luego de ello, cientos de moradores marcharon hacia el local de la empresa para exigir la reposición del servicio y la culminación de las obras en el colector Canto Grande que llevan casi tres años.

“Se reforzará la estrategia de distribución de agua potable gratuita que se viene brindando a través de camiones cisterna y puntos de distribución”, señaló la institución en su nuevo comunicado.

Además, señalaron que continuará brindando el servicio de agua por horas de acuerdo a las zonas. Los horarios pueden ser revisados en su página web.

Piden evitar contagios

Tras el corte de agua en el distrito, la Defensoría de Pueblo pidió al Minsa repartir mascarillas a la población para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

“Es urgente que las autoridades de salud adopten medidas para la inmediata atención y protección de la salud, así como la difusión de recomendaciones y dotación de mascarillas para preservar la salud”.