ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

La Libertad: acusan a policía de pedir S/ 2.000 para no seguir denuncia

Agente laboraba en el Departamento de Investigación Criminal de la ciudad de Huamachuco.

Afectado pidió que se investigue a efectivo policial y le devuelva el dinero. Foto: URPI-GLR
Afectado pidió que se investigue a efectivo policial y le devuelva el dinero. Foto: URPI-GLR
LR Norte

El ciudadano de iniciales M. A. G. G. acusó a un efectivo policial de nombre Alex Díaz Sánchez de pedirle S/ 2.000 para que no derive el expediente de una investigación policial al Ministerio Público en la ciudad de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión.

A través de una denuncia pública hecha por el agraviado y su tío, señalan que el hecho ocurrió hace aproximadamente tres meses. El dinero fue entregado en la cochera de la comisaría de Huamachuco; sin embargo, la denuncia siguió su trámite y el involucrado fue citado por el Ministerio Público.

“Me dijo que tenía un abogado que cobra barato para que me apoye, le ofrecí mil soles y me dijo: ‘Darás un poquito más por tu problema’”. agregó el denunciante.

Por su parte, el tío de la víctima manifestó que es un acto doloroso que un agente no haga su trabajo como debe ser, porque el que estaba a cargo de la investigación no está facultado para decir que iba a truncar los documentos a cambio de una coima.

“Mi sobrino nunca ha tenido problemas policiales, lo engañaron que lo van a refundir en la cárcel por 30 o 40 años para asustarlo”, preciso el familiar.

El joven pidió que se inicie una investigación a este mal elemento de la Policía Nacional del Perú y le devuelva el dinero que le entregó.

Por su parte, el comando policial informó que las investigaciones del caso quedarán a cargo de la Oficina de Disciplina de Huamachuco de la Inspectoría General de la Policía Nacional.