LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Independencia: combi pierde el control y queda colgada sobre vivienda

Familia se encontraba en el predio al momento del accidente. Según los vecinos, el chofer y cobrador estaban tomando licor. Víctima pide apoyo a las autoridades.

Vecinos amarraron el vehículo con una soga para evitar que se caiga por completo sobre la casa. Foto: Karla Cruz / URPI –LR
Vecinos amarraron el vehículo con una soga para evitar que se caiga por completo sobre la casa. Foto: Karla Cruz / URPI –LR
Sociedad LR

Con información de Karla Cruz / URPI –LR

Eran las 9.00 p. m. del último viernes 10 de septiembre cuando una combi sin pasajeros perdió el control y quedó colgada sobre una pequeña y precaria vivienda del distrito de Independencia.

Al interior del inmueble estaba Gianinna Quispe y sus dos hijos, quienes ya se disponían a dormir. Todo marchaba con tranquilidad, hasta que un fuerte estruendo llamó la atención de todos. La mujer salió y se dio con la sorpresa de que la custer estaba en su techo.

Según los testigos, el chofer y el cobrador habrían estado consumiendo licor; sin embargo, ellos desmintieron esta versión. En su lugar, dijeron que se desviaron por una piedra que estaba en el camino.

Lazy loaded component

“Los vecinos me dicen que ellos (chofer y cobrador) estaban tomando dentro del carro, que son extranjeros, pero ellos niegan que han estado tomando y dicen que una piedra se atravesó en su camino. Yo estaba ahí con mis hijos, menos mal salimos de ahí y el carro está colgando sobre mi cuarto.”, narró la dueña del predio a La República.

Todo ocurrió cuando la combi descendía por la calle 5 de Enero, Nueva Generación, en Independencia. Vecinos aseguraron que esta vía no está habilitada para el transporte público, ya que la pista es delgada y precaria.

Finalmente, los vecinos amarraron el vehículo con una soga para evitar que se caiga por completo sobre la casa. La agraviada pidió apoyo a las autoridades para refaccionar su vivienda.

“Quisiera saber quién me va a responder, quién se va a hacer responsable. Mi casa es humilde, pero con esfuerzo hice las cosas”, lamentó.