VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

“Lo han dejado solito en la calle”: delincuente llora por su perro tras ser detenido por la PNP

Sujeto fue intervenido luego de robar un celular a plena luz del día. Hombre indicó que “su mascota es el único que vive con él”.

Hampón aún no ha sido identificado. Caso ya está en manos de la PNP. Foto: América Noticias
Hampón aún no ha sido identificado. Caso ya está en manos de la PNP. Foto: América Noticias
Sociedad LR

En manos de la justicia. La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un delincuente de 22 años que minutos antes había arrebatado un celular en el cruce del jirón Huancavelica con Cárcamo, en el Cercado de Lima. El sujeto aprovechaba el tráfico para apoderarse de las pertenencias ajenas.

El hombre, quien aún no ha sido identificado, usaba una mochila y a su mascota para pasar desapercibido ante la mirada de los uniformados y vecinos.

“Usaba un perro como defensa. También llevaba una mochila para hacerse pasar como un trabajador. Así buscaba la oportunidad para sustraerle sus cosas a los transeúntes”, explicó el coronel PNP Jorge Castillo Vargas, jefe del Escuadrón Verde, a América Noticias.

Sorprendentemente, cuando fue intervenido, el ladrón se puso a llorar por su mascota. Frente a las autoridades, el sujeto dijo que temía por el futuro de su can. Más adelante, en un ataque de sinceridad, reveló que no es la primera vez que es capturado por hechos delictivos.

“Es labrador, se va a perder mi perro (...) Yo no lloro porque me han intervenido, lloro por mi perro, es el único que vive conmigo y lo han dejado solito en la calle”, sostuvo el delincuente entre lágrimas.

Lazy loaded component

Delincuente se hace el dormido para robar un medidor de agua

Aprovechó la oscuridad de la noche para realizar sus fechorías. Un hombre se acostó en el piso y se hizo el dormido para no llamar la atención de nadie. Una vez que el área estaba ‘limpia’, se llevó el medidor de agua de una vivienda.

La propietaria del inmueble se mostró consternada y reveló que días atrás habían dejado una marca sospechosa en los exteriores de su casa. En ese sentido, le pidió a Sedapal que no le cobre por el equipo, ya que este había sido robado.

“Bajamos y nos percatamos que habían robado el medidor, pero ya habían puesto una marca en la pared, como anunciando que robarán la casa o el medidor”, comentó la afectada a América Noticias.