EN VIVO - FC Barcelona vs. Athletic Bilbao: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

Cevallos: Estar vacunado con ambas dosis te permite asistir a ciertas actividades y esto se irá ampliando

El Ministerio de Salud indicó que por el momento, solo está permitido que los vacunados con ambas dosis ingresen a evento deportivos en estadios o coliseos

Hernando Cevallos también se pronunció respecto a la muerte de Abimael Guzmán. Foto: La República
Hernando Cevallos también se pronunció respecto a la muerte de Abimael Guzmán. Foto: La República
Sociedad LR

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se refirió a la declaraciones emitidas del titular de Justicia, Aníbal Torres, respecto a que las personas no vacunadas no podrían celebrar actos jurídicos o acudir a lugares públicos. En esa línea, aclaró que su colega apuntó a que los ciudadanos ya inmunizados asistirán con normalidad a otros eventos y esto se irá ampliando en el transcurso del avance de la aplicación de dosis.

“Sobre las declaraciones del ministro Aníbal Torres, considero que él se refiere a que las personas que se han vacunado correctamente pueden concurrir ahora a los estadios o eventos deportivos. Es decir, el estar vacunado significar tener menos posibilidad de contagio y más posibilidades asistir a algunas actividades que el Estado va a cautelar donde se les permita solo entrar a personas con ambas dosis”, dijo en conferencia de prensa.

“Hasta ahora se da en los estadios o coliseos y seguro se va a ir extendiendo en la medida que avance la vacunación”, agregó.

Por otro lado, Cevallos se pronunció acerca de la autorización en Tacna de inocular a los de 12 a 17 años de edad. Ante ello, pidió a las regiones respetar el cronograma de vacunación.

“Nosotros celebramos el entusiasmo de algunas regiones porque les hemos entregado algunas dotaciones de vacunas considerables para acelerar la vacunación. Si bien el Minsa va disminuyendo el rango de edad, esto se realiza de manera ordenada en todo el país. Lo que queremos (es) equiparar y no es correr a vacunar a los de 12 a 13 años, sino cerrando brechas en los sectores más vulnerables”. mencionó.

Lazy loaded component