AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Arequipa anuncia vacunación de estudiantes de universidades e institutos desde el domingo 12

El Gobierno regional compartió una publicación en la que se informa sobre el proceso de inoculación de los jóvenes entre 18 a 28 años de edad.

El Minsa acelera la vacunación contra la COVID-19 al incluir a más grupos en Lima y regiones. Foto: Félix Contreras / La República
El Minsa acelera la vacunación contra la COVID-19 al incluir a más grupos en Lima y regiones. Foto: Félix Contreras / La República
Sociedad LR

Los estudiantes universitarios y de institutos públicos y privados de la provincia de Arequipa serán vacunados contra la COVID-19 a partir del 12 de setiembre, según informó la Gerencia Regional de Salud en un comunicado.

De acuerdo al pronunciamiento, esta medida se ha tomado para que los alumnos retornen de manera gradual a la presencialidad a fin de recibir una formación óptima. Así, también se reduciría el número de contagios contra el coronavirus.

Para ello, la entidad habilitó dos centros de vacunación: Universidad Católica de Santa María (ingreso por la calle San Jerónimo) y el comedor de la Universidad Nacional de San Agustín (ingreso por la avenida Venezuela). Estos son las distribuciones realizadas al respecto:

Estudiantes de 23 a 28 años

  • Domingo 12 y lunes 13 de setiembre desde las 7.00 a. m. hasta las 5.00 p. m.

Estudiantes de 18 a 22 años

  • Martes 14 y miércoles 15 de setiembre desde las 7.00 a. m. hasta las 5.00 p. m.

Comunicado de la GERESA Arequipa. Foto: Facebook

Los estudiantes deberán llevar su Documento Nacional de Identidad (DNI), carné universitario o de instituto vigente (en caso de no tener, una ficha de constancia de matrícula entre julio-diciembre de 2021 o un documento probatorio de que esta estudiando en alguna casa de nivel superior).

“Las personas comprendidas en este grupo podrán acudir a cualquiera de los dos centros de vacunación sin importar la institución educativa pública o privada donde cursen sus estudios superiores”, refirió el comunicado.

Minedu: Retorno a la presencialidad en educación superior depende de universidades

El regreso a las aulas en la educación superior dependerá de las propias universidades, según el titular del sector, Juan Cadillo. “Cada una de las universidades es autónoma sobre el regreso a clases, pero hemos incluido a los docentes universitarios en el padrón. Esto se va a materializar la próxima semana cuando se entregue la base de datos”, dijo en Exitosa el último 3 de setiembre.