Arequipa: Reniec iniciará la entrega del DNI en las instalaciones de la UNSA

La entidad iniciará acciones este lunes 13 de setiembre para descongestionar su agencia principal en la ciudad de Arequipa. Documentos azules y amarillos podrán ser recogidos en la universidad.

Arequipa. Buscan evitar largas colas en la oficina principal de la Reniec
Arequipa. Buscan evitar largas colas en la oficina principal de la Reniec
LR Arequipa

Este lunes 13 de setiembre iniciará la entrega descentralizada de DNI en la provincia de Arequipa, con el fin de descongestionar la agencia principal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y, de ese modo, reducir el riesgo de una posible tercera ola de la COVID-19, además de asegurar que los ciudadanos cuenten con su documento de identidad.

En la provincia de Arequipa se habilitó la atención en el área de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), ubicada en la calle Virgen del Pilar (paralela a la avenida Venezuela), donde entregarán los DNI azul y amarillo que fueron tramitados. La atención será de lunes a viernes en el horario de 7.15 a. m. a 6.15 p. m. La entrega desconcentrada se desarrollará hasta el 30 de octubre.

Según indicó la jefa de la oficina regional de Reniec en Arequipa, Mabel Ramírez, los ciudadanos podrán recoger su documento de identidad sin la necesidad de solicitar una cita en la página web. Esta medida permitirá entregar diariamente cerca de 300 documentos.

Reniec amplió la vigencia de los DNI vencidos hasta el 31 de diciembre. Asimismo, siguen atendiendo las rectificaciones de datos, solicitudes de duplicado y también la renovación de documentos.

Las personas que acudan a recoger su documento deben cumplir con los protocolos de bioseguridad: usar doble mascarilla, mantener el distanciamiento social y respetar el horario establecido.

Finalmente, Ramírez reiteró que la ciudadanía puede continuar realizando otros trámites virtuales a través de la página web institucional. También es posible llamar de lunes a viernes de 7.00 a. m. a 11.00 p. m. a los teléfonos (01) 315 40 00 y 315 27 00, (anexos 3000, 4000, 5000, 6000).