ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Universidad Nacional de Piura descarta pérdida de licenciamiento

El rector Omar Vences señaló que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria ha respaldado su designación como actual autoridad universitaria.

UNP no realiza nuevas elecciones para elegir al rector. Foto: La República
UNP no realiza nuevas elecciones para elegir al rector. Foto: La República
Wilson  Siancas

El rector de la Universidad Nacional de Piura, Omar Vences Martínez, rechazó las acusaciones de la posible pérdida del licenciamiento de la casa estudios que impida el servicio académico a miles de jóvenes piuranos.

A través de un comunicado público, señaló que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha respaldado su designación como actual autoridad universitaria e indicó que por consiguiente la institución no se encuentra acéfala.

En primer lugar debemos aclarar que la universidad es un ente autónomo y tan legítimo es nuestro actuar en el marco de la misma Ley Universitaria que la misma Sunedu nos reconoce como autoridades encargadas de la institución”, dijo Vences Martínez.

Además, precisó que respecto al procedimiento administrativo que se tramita en la Sunedu se deberá resolver los cuestionamientos sobre la elección anterior, la misma que fue declarada nula, por la forma cómo se gestionan las elecciones rectorales y vicedirectoras.

Cabe recordar que Sunedu, a través de la carta N° 4161- 2021 enviada al docente Segundo Dioses Zárate, a manera de respuesta a la denuncia contra el proceso electoral irregular, explicó que se evalúa una sanción contra la casa de estudios por no convocar nuevas elecciones y por la falta de pago de multas.