VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Un chiclayano obtiene por primera vez el título de campeón de campeones en marinera

Junior García Merino dedicó este importante reconocimiento a Dios, su familia, amigos y a todos los lambayecanos.

Concurso de marinera fue organizado por el Club Libertad de Trujillo. Foto: Marinera y Punto
Concurso de marinera fue organizado por el Club Libertad de Trujillo. Foto: Marinera y Punto
LR Norte

Junior García Merino es un abogado chiclayano de 34 años, que se coronó Bicampeón Mundial de Marinera y Campeón de Campeones tras su participación en el “61° Concurso Nacional y 11 avo. Mundial de Marinera. 2021″, organizado por el Club Libertad de Trujillo.

Debido a la pandemia de la COVID-19, en esta oportunidad, el evento se llevó a cabo el 22 de agosto en el distrito de Pachacamac (Lima).

En conversación con La República, Junior García, dedicó este importante reconocimiento a Dios, su familia, amigos y a todos los lambayecanos. “Los ganadores de este premio siempre fueron de Lima y Trujillo, pero en esta oportunidad le tocó a un chiclayano”, añadió.

Asimismo, resaltó que le tocó participar con la marinera norteña “Que Viva Chiclayo”. Lo que significó una motivación aún mayor para dar lo mejor de su talento.

Junior García contó que practica este baile nacional desde los 10 años de edad. En la actualidad tiene su academia que lleva su nombre y a la par se dedica a brindar asesoría legal a personas naturales y empresas.

En otro momento, el campeón invocó a las autoridades lambayecanas a brindar mayor facilidades a los artistas que promueven la cultura en la región para que se difunda en el extranjero.

“Sueño que así como dicen tango y lo relacionan con Argentina, lo mismo suceda algún día con la marinera y el Perú”, finalizó.

Junior García participó junto a su pareja Michelle Pimentel de Lima. Foto: Municipalidad de Pachacamac.