EN VIVO - Pleno del Congreso decide moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo

Separan a docente que desgarró oreja de niña en La Libertad

Agresor fue puesto a disposición de la UGEL de Sánchez Carrión y será sometido a un proceso administrativo disciplinario.

El gerente de educación investiga el caso. Foto: URPI-GLR
El gerente de educación investiga el caso. Foto: URPI-GLR
LR Norte

El docente de la región La Libertad que agredió físicamente a una de sus estudiantes y causó una herida en la oreja, fue separado de su cargo y será sometido a un proceso administrativo disciplinario.

El profesor César Antonio Fernández Torres de la institución educativa N.º 80116, ubicada en la localidad de Calemar, en la provincia de Bolívar, fue acusado de jalar la oreja a una estudiante de siete años que cursa el primer grado de primaria.

Mediante una resolución, el director del plantel educativo puso a disposición de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Sánchez Carrión al docente para que se realicen las investigaciones. Desde el 7 de setiembre, Fernández ya no presta servicios educativos en el referido plantel. El Minedu ha solicitado un informe exhaustivo a la UGEL.

Por su parte, la UGEL de Sánchez Carrión brindó orientaciones para la elaboración de un plan de soporte socioemocional, reportó el caso en el portal SíseVe y coordinó con el Centro de Emergencia Mujer de Huamachuco para que se le brinde atención psicológica a la estudiante.

Además, se ha emitido un informe para que el caso sea derivado a la Comisión Permanente de Procesos Administrativos Disciplinarios para Docentes, en los próximos días sus especialistas visitarán la comunidad de Calemar para desarrollar acciones preventivas con padres de familia, docentes y estudiantes, y también para identificar la posible existencia de casos similares.