EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue el minuto a minuto del encuentro por la Liga 1 Betsson

Sentenciados a trabajo comunitario apoyarán a Municipalidad de Trujillo

Trabajos de apoyo social empezarán a fin de mes de acuerdo a convenio suscrito entre la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Municipalidad de Trujillo y el INPE.

Sentenciados realizarán labores de limpieza, recojo de basura, pintura, cortado de césped, entre otros. Foto: MPT
Sentenciados realizarán labores de limpieza, recojo de basura, pintura, cortado de césped, entre otros. Foto: MPT
Javier  Meregildo

Los sentenciados con trabajos comunitarios empezarán a apoyar a la Municipalidad Provincial de Trujillo de acuerdo a un convenio suscrito entre la entidad edil con la Corte Superior de Justicia de La Libertad y el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE). Dicha actividad se desarrollará desde el fin de mes de septiembre.

Según el documento, las personas que son sentenciadas con delitos que no son graves van a cumplir una pena de servicios comunitarios.

El presidente de la Corte de Justicia de La Libertad, Gianpool Taboada Pilco, informó que una persona que ha cometido un delito o una falta cuando ingresa a un establecimiento penitenciario está expuesto a efectos nocivos que implica el desarraigo familiar, el contacto con delincuentes peligrosos y la paralización de un proyecto de vida.

Todo ello se puede evitar con alternativas como la prestación de servicios comunitarios que comprende hacer labores de limpieza de calles, recojo de basura, pintar las paredes, cortado de césped, entre otros, agregó Taboada Pilco.

En las sentencias de trabajos comunitarios, se encuentran los delitos que no son graves y que tienen una pena bastante baja: hurto simple, la conducción de vehículo en estado de ebriedad y el delito de omisión a la asistencia familiar. Estas infracciones tienen penas bastante cortas, no sobrepasan los tres años en muchos casos, finalizó.