ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Lambayeque: anuncian inicio de vacunación de personas de 30 años contra la COVID-19

Autoridades informaron que inmunización de este grupo etario comienza este viernes 10 de septiembre. Se utilizarán dosis Pfizer.

Se amplía el grupo etario para vacunación contra la COVID-19 en Lambayeque. Foto: La República
Se amplía el grupo etario para vacunación contra la COVID-19 en Lambayeque. Foto: La República
Carlos Vásquez

El gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, anunció que el sector decidió comenzar desde hoy viernes 10 de septiembre, la vacunación contra la COVID-19 de personas a partir de los 30 años de edad para avanzar en la inoculación de la población de esta región.

Desde las instalaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), durante la recepción de 43.290 dosis del laboratorio Pfizer, Díaz Bravo explicó que esta medida de reducir la edad del grupo etario a vacunar responde a la llegada de más lotes del fármaco al territorio norteño.

La autoridad regional dijo que las personas de 30 años a más deberán acudir a los 42 vacunatorios implementados a nivel regional, así como a los dos vacunacar instalados en el departamento.

El inicio del proceso de inmunización para mayores de 30 años comienza este viernes 10 de septiembre desde las 10.00 de la mañana y se extenderá hasta el domingo 12 de septiembre de 2021.

“Estamos ampliando el grupo etario de vacunación para personas mayores de 30 años. Invocamos a los jóvenes lambayecanos que pueden acercarse a los 42 puntos de vacunación que se han instalado en toda la región”, manifestó a los medios de comunicación.

A su turno, el titular de la Geresa, Alipio Rivas Guevara, mencionó que se utilizarán dosis de vacuna Pfizer para personas mayores de 30 años. Recomendó que las personas lleven el consentimiento informado para una atención rápida.

El portafolio de salud calculó que son cerca de 10.000 personas las que tienen 30 años de edad.