Defensoría rechaza proyecto inmobiliario en Centro Histórico de Arequipa

Representante de entidad pidió la reestructuración del comité que evalúa los proyectos inmobiliarios. Indicó además que hallaron irregularidades en dos de sus integrantes.

Autoridades de Arequipa admitieron que el proyecto habitacional afectará el entorno del centro histórico. Foto: La República
Autoridades de Arequipa admitieron que el proyecto habitacional afectará el entorno del centro histórico. Foto: La República
Alexis Choque

El representante de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique, pidió la reestructuración del Comité del Centro Histórico que evalúa los proyectos inmobiliarios.

En declaraciones a la prensa, el funcionario señaló que este viernes 10 de setiembre se reunió con el gerente del Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Arequipa, para hablar acerca del proyecto que se pretende construir en el sector de La Recoleta.

Días atrás se encendieron las alarmas en Arequipa, debido a que este proyecto pondría en riesgo el título de patrimonio cultural de la humanidad que tiene la Ciudad Blanca y que fue conferido por la Unesco.

Manrique detalló que han detectado irregularidades en dos de los integrantes del comité. El primero de ellos es funcionario de la comuna provincial, pero tiene a la vez una sentencia que lo inhabilita para asumir algún cargo público. El otro es representante del sector Cultura y tendría relación cercana con la empresa a cargo del proyecto.

“Debemos manifestar nuestra preocupación con estas irregularidades que hemos encontrado, no es posible que este proyecto siga adelante”, señaló el funcionario.