Pedro Castillo recuerda que este domingo llegará lote con 4 millones de vacunas

Solo en setiembre arribarán más de 13 millones de dosis al Perú. El presidente anunció que implementarán nueva estrategia a fin de que más personas se vacunen.

El presidente Pedro Castillo recibió en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez un nuevo cargamento de vacunas COVID-19. Félix Contreras/La República
El presidente Pedro Castillo recibió en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez un nuevo cargamento de vacunas COVID-19. Félix Contreras/La República
Sociedad LR

El mandatario Pedro Castillo recibió este viernes un lote con 2 862 500 dosis del laboratorio Sinopharm. El jefe de Estado recalcó que este cargamento será utilizado en la octava Vacunatón, donde inmunizarán a personas mayores de 27 años.

En comunicación con la prensa, el gobernante recordó que este domingo 12 de setiembre llegará otro lote de cuatro millones. A su turno, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, también se apersonó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para supervisar el arribo de las dosis.

“Durante el mes de setiembre se tiene previsto que lleguen más de 13 millones de vacunas. De esta manera, mi Gobierno garantiza la amplía distribución en todos los rincones de nuestra patria. (…) El domingo recibiremos otros 4 millones (de vacunas)”, aseguró el presidente frente a TV Perú.

Asimismo, el jefe de Estado anunció que pondrán en marcha una nueva estrategia de inmunización llamada “Vamos a tu encuentro. ¡Vacúnate ya!”, la cual se aplicará en colegios, parques, mercados, lozas deportivas, centros comerciales, entre otros.

Con esta medida, el Ejecutivo busca que más personas se inoculen contra la COVID-19 antes de que la tercera ola empiece. Finalmente, el mandatario indicó que más de 8 millones de ciudadanos en el país ya tienen la cartilla completa de inoculación.

Octava Vacunatón se desarrollará este fin de semana

Gabriela Jiménez, jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), confirmó que este sábado 11 y domingo 12 de setiembre realizarán la octava Vacunatón para personas mayores de 27 años. El evento se efectuará en Lima, Callao y todas las regiones del país.

“Activamos esta semana el Vacunatón. Empezamos el día sábado 11 de setiembre, e igual, serán por 36 horas ininterrumpidas en nuestros centros de vacunación de Lima, Callao y el país. Todas las regiones están activando sus centros de vacunación. Estamos en modo Vacunatón, adicionalmente, (estamos implementando) la activación de los centros de salud y la inmunización a las viviendas y lugares alejados que no pueden ir a aplicarse las dosis”, mencionó a La República.

Vacunarán contra la COVID-19 a personas en situación de calle

La Municipalidad de Lima anunció que vacunarán contra el nuevo coronavirus a todas las personas en situación de calle del Cercado de Lima.

La campaña de inmunización empezará este viernes 10 de setiembre a las 7.00 p. m. en la plaza de San Pedro, ubicada en el jirón Azángaro cuadra 4. Aquí, podrán acercarse todas las personas que tengan 30 años a más.

“A través de su programa Volver a Casa y Sisol Salud, la Municipalidad de Lima realizará la primera campaña de vacunación contra la COVID-19 dirigida a personas mayores de 30 años que se encuentren en situación de mendicidad y que pernoctan en la vía pública”, se lee en el comunicado.

La meta es vacunar al 50% de la población antes de una eventual tercera ola, anuncia Castillo

El gobernante dijo este viernes que tienen como meta inmunizar al 50% de la población antes de una eventual tercera ola de la COVID-19 en el país.

“El objetivo es vacunar al 50% de la población antes de la llegada de la tercera ola, prevista para fines de setiembre e inicios de octubre”, expresó a la prensa durante la supervisión de la entrega de lotes de vacuna en compañía del ministro de Salud, Hernando Cevallos.