Vacunación en Perú: últimas noticias de la inmunización a nivel nacional

El Ministerio de Salud invitó a la ciudadanía a acudir a los vacunatorios para recibir la dosis correspondiente contra el nuevo coronavirus.

Ciudadanía debe acudir con doble mascarilla a vacunatorios. Foto: La República
Ciudadanía debe acudir con doble mascarilla a vacunatorios. Foto: La República
Sociedad LR

Tras la llegada de más dosis contra la COVID-19, el Minsa decidió continuar inmunizando a los demás grupos etarios por lo que invitó a los jóvenes de 27 años a más a acercarse a los locales de vacunación a partir del 10 de septiembre.

Según el titular de la cartera de Salud, Hernando Cevallos, las dosis que se aplicarán son de Sinopharm y Pfizer, siendo esta última priorizada para los grupos vulnerables.

En Vivo: Vacunación en Perú: últimas noticias

18:44
9/9/2021

COVID-19: personas con obesidad tipo 3 podrán vacunarse desde este 10 de septiembre

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que las personas con obesidad tipo 3 podrán vacunarse contra el nuevo coronavirus en el ámbito nacional, a partir de este viernes 10 de septiembre.

En medio de una probable llegada de la tercera ola pandémica, el Minsa decidió incluir a este grupo y a las personas con diabetes tipo 1 y 2 en la programación de la inmunización contra la COVID-19. Ellos podrán acercarse a los centros de inoculación mostrando su DNI y tras verificar su programación en la página Pongo el hombro.

17:27
9/9/2021

Vacunación de 27 años o más: consulta tu fecha, hora y lugar en Pongo el hombro

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció este jueves 9 de setiembre que las personas de 27 años o más vean su fecha, lugar y hora de vacunación en la página web Pongo el hombro. A partir del viernes 10 de setiembre, este grupo de ciudadanos podrá ir a inmunizarse con previa programación.

14:54
9/9/2021

Vacunarán a personas de 27 años a más que tengan programación

Ante el nuevo anuncio del Ministerio de Salud (Minsa) sobre el inicio de la vacunación contra la COVID-19 de personas de 27 años a más desde este 10 de septiembre, la entidad confirmó que este nuevo grupo poblacional debe consultar su lugar, fecha y hora de inoculación en la web Pongo el hombro, a fin de evitar caos y aglomeraciones que puedan propiciar la expansión del coronavirus SARS-CoV-2.

12:06
9/9/2021

Cevallos: Hoy llegan tres millones de vacunas y el domingo 12, otros cuatro millones más

Este 9 de setiembre llegan tres millones de dosis de Sinopharm para continuar con la inmunización contra la COVID-19 en el Perú, así lo informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos. Así también, señaló que este domingo 12 arribarán cuatro millones más.

Conoce más AQUI

11:17
9/9/2021

Nueva estrategia contra la COVID-19: vacunar en mercados y en las casas

El Ministerio de Salud (Minsa) puso en marcha una nueva estrategia denominada ‘Vamos a tu encuentro, vacúnate ya’, con la cual busca acercar las vacunas contra el Covid-19 a la población que por razones de trabajo, tiempo o distancia no puede acudir a los centros de inmunización.

10:50
9/9/2021

Personas con diabetes tipo 1 y 2 pueden vacunarse contra la COVID-19

 

08:58
9/9/2021

Minsa anuncia que personas de 27 años a más serán vacunadas a partir del 10 de setiembre

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que desde este viernes 10 de setiembre, las personas mayores de 27 años serán inmunizadas contra la COVID-19.

“Desde mañana (10 de setiembre), de acuerdo a la programación Pongo el hombro, se empieza a vacunar a todos los ciudadanos de 27 a más en todo el país. En algunas regiones se está vacunando grupos de edad menores y otros mayores porque no se inició la vacunación por el stock”, dijo en Canal N.

Hasta el momento, se han aplicado 20 032 369 dosis, lo cual significó un nuevo hito en la vacunación. El Minsa insta a la población a inocularse las dos dosis para hacerle frente a la pandemia y sus variantes. Algunos especialistas estiman que la tercera ola iniciaría a fines de septiembre.

Padrón de vacunación Pongo el hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.