- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Sociedad

Vacunación en Lambayeque: empieza la inmunización de mayores de 35 años

Ciudadanos acudieron de forma masiva a los puntos de inoculación este jueves 9 de setiembre, en la primera fecha de esta jornada.

Los jóvenes se mostraron emocionados por recibir su primera dosis de la vacuna. Foto: La República.
Los jóvenes se mostraron emocionados por recibir su primera dosis de la vacuna. Foto: La República.
LR Norte

Este jueves 9 de septiembre se reportó una masiva asistencia de personas a los 40 vacunatorios habilitados para la primera fecha de la jornada de inmunización contra el coronavirus destinada a mayores de 35 años en Lambayeque. Los principales puntos de la ciudad de Chiclayo mostraron largas filas.

Durante una transmisión de La República, ciudadanos que esperaban en el exterior del Jockey Club de Chiclayo, ubicado en el distrito de La Victoria, informaron que se encontraban haciendo fila desde las 7.00 p. m. del miércoles, con el objetivo de ser los primeros en ingresar a este vacunatorio.

Similar fue el panorama en las instituciones educativas San José, Elvira García y García, Rosa Flores de Oliva, entre otros locales de la Ciudad de la Amistad. La ciudadanía acudió con bancos, sillas, abrigo y alimento para esperar su turno de ingreso.

La inoculación de este jueves se prolongará hasta las 11.00 p. m. en 10 vacunatorios de las tres provincias de Lambayeque. En tanto, para el resto de días programados (del 10 al 12 de setiembre) la inmunización se realizará hasta las 6.00 p m. en más de 30 locales, que incluyen diferentes distritos.

Se precisó que mayores de 40 años de edad (incluye adultos de 50, 60, 70 años a más) también podrán ir por su primera o segunda dosis, según corresponda. De igual forma, las mujeres con más de 28 semanas de gestación también podrán acercarse a los puntos para la aplicación de la vacuna.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque reiteró a la población respetar las medidas de bioseguridad en el exterior e interior de los vacunatorios, tales como el uso de la doble mascarilla y el distanciamiento social.