ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Recluso en Arequipa integraría presunta red de trata de migrantes en Tacna

Fiscalía realizó un allanamiento en penal de Socabaya de Arequipa. Interno cumple sentencia desde el 2020 por el delito de contrabando.

Fiscal incautó agenda con anotaciones de contactos y otras inscripciones. Foto: La República/Fiscalía
Fiscal incautó agenda con anotaciones de contactos y otras inscripciones. Foto: La República/Fiscalía
LR Arequipa

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Arequipa realizó un allanamiento en el penal de Socabaya por un recluso que pertenecería a una presunta organización criminal dedicada al tráfico de migrantes en Tacna.

El megaoperativo de desarticulación de la mencionada banda se realizó este jueves 9 de setiembre en Lima, Arequipa y Tacna.

La presunta organización criminal, integrada por más de 20 personas, estaría dedicada al tráfico ilícito de migrantes, falsificación de documentos y delito contra la administración pública desde el año 2018.

Para las diligencias en Arequipa, la Fiscalía Especializada requirió el apoyo del fiscal adjunto al provincial Renzo Chire, quien ejecutó la orden de allanamiento en el Pabellón B del penal de varones de Socabaya. El interno cumple sentencia desde el 2020 por el delito de contrabando.

La intervención en este recinto se realizó desde la 1.00 a. m. hasta las 4.00 a. m. con el apoyo de la División de Investigación de Alta Complejidad (DIVIAC) y la Sub Unidad de Acciones Tácticas de la PNP.

El Ministerio Público incautó en el establecimiento penitenciario, una agenda con anotaciones de contactos, números telefónicos, números de cuentas bancarias, entre otras inscripciones.

Otro allanamiento también se realizó en un penal de Lima donde está recluido otro de los presuntos integrantes de la organización.